Objeto y Funciones Generales

Imagen: 
Body: 

El Decreto 4746 de 2005 medinate el cual se creó la entidad, establece en los artículos 6° y 7° el objeto y las funciones generales de la entidad, las cuales enmarcan las actividades que desarrolla la entidad.

Artículo 6°. Objeto. La Agencia Logística de las Fuerzas Militares tiene por objeto ejecutar las actividades de apoyo logístico y abastecimiento de bienes y servicios requeridos para atender las necesidadesde las FuerzasMilitares.   Artículo 7°. Funciones Generales. La Agencia Logística de las Fuerzas Militares tendrá las siguientes funciones:   1. Ejecutar las políticas generales formuladas por el Ministerio de Defensa Nacional relacionadas con su objeto.   2. Desarrollar los planes de apoyo logístico, abastecimiento, mantenimiento y servicios que requiera el Ministerio de Defensa Nacional, en especial el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.   3. Adquirir los bienes y servicios que requiera el Ministerio de Defensa Nacional, en especial el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.   4. Realizar las obras de infraestructura requeridas por el Ministerio de Defensa Nacional, en especial el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.   5. Negociar en el país o en el exterior bienes y servicios requeridos por el Ministerio de Defensa Nacional, en especial el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana para el cumplimiento de su misión.   6. Administrar casinos, cámaras de oficiales y suboficiales, ranchos de tropa, almacenes, tiendas y demás actividades que procuren el bienestar del personal de las Fuerzas Militares, cuando las normas legales así lo permitan.   7. Contratar con personas naturales o jurídicas, consorcios o uniones temporales, nacionales o extranjeras, públicas, privadas o mixtas, entre otros bienes y servicios, los siguientes: construcciones de infraestructura, mantenimiento preventivo y correctivo, suministros, compra-venta, arrendamientos, servicios de conservación, mejoramiento y ampliación de instalaciones, fletes, transportes, seguros y los demás relacionados para el cumplimiento de su objeto.   8. Contratar empréstitos de acuerdo con las normas legales sobre la materia.   9 Administrar y explotar predios, instalaciones, industrias, maquinaria, equipos, granjas agropecuariasy demás negocios derivados de su objeto.   10. Servir de representante o distribuidor de bienes y servicios de entidades nacionales o extranjeras para el cumplimiento de su objeto. 11. Las demás que le señalen las disposiciones legales y reglamentarias.

 

Igualmente Durante la vigencia 2017 se firmaron los siguientes decretos, que cambiaron el modelo de operación de la entidad, así como su estructura: 

 

DECRETO 1753 DEL 27 OCT 2018 "Por el cual se modifica la Estructura Interna de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y se determinan las funciones de sus Dependencias"

DECRETO 1754 DEL 27 OCT 2018 "Por el cual se establece la planta de personal de la Agencia Loglstica de las Fuerzas Militares, y se dictan otras disposiciones"

92
-A +A
Sin título-1