Audiencia Pública, espacio de participación que fortalece la comunicación con la ciudadanía

Audiencia Pública, espacio de participación que fortalece la comunicación con la ciudadanía

Audiencia permite evidenciar la transparencia de los procesos

Afianzar los lazos de interlocución de la ciudadanía con la ALFM, es uno de los objetivos de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, espacio en el que se expone información sobre el funcionamiento de la entidad, con el fin de evidenciar de forma clara y precisa la gestión de la Agencia durante el año vigente. En esta oportunidad la Audiencia se realizó el viernes 18 de noviembre en el Club Militar, salón Ayacucho, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., tiempo durante el cual se trataron diversos temas de interés público.

La rendición de cuentas estuvo a cargo de los directivos de la entidad, quienes expusieron los temas agendados y el proceso que dirigen. A las 9 en punto inició la presentación con las notas del Himno Nacional, las generalidades más importantes de la Agencia, su organización, ubicación, objetivos estratégicos, y el plan de acción 2011, entre otros.

El Director General de la Agencia Logística, Coronel (r) Pedro Alonso Acosta Bernal, estuvo presente durante la presentación, en la que se expusieron 20 puntos, entre los que se destacó el diagnóstico sobre la implementación de la estrategia Gobierno en Línea, versión 2.0, ya que la ALFM cumplió al 100% los criterios exigidos por GEL, puntaje que la situó entre las primeras del Sector Defensa.

Asimismo, se entregaron encuestas a los asistentes para evaluar la percepción de la ciudadanía sobre el evento; al respecto se realizó un informe por parte de la Oficina de Control Interno, quienes después de realizar la consolidación y análisis de los resultados, concluyeron que, de las 10 preguntas que se formularon el concepto final es favorable, pues denota el compromiso de la Alta Dirección y de los funcionarios, que en sus procedimientos reafirman la transparencia de los procesos en la entidad.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas como espacio de participación y canal directo con la ciudadanía permite reforzar la comunicación de la ALFM y dar a conocer los logros más significativos, pues allí se evidencia el funcionamiento de la entidad, la asignación de los recursos, los futuros proyectos, los avances, entre otros aspectos. Las memorias de la Audiencia serán resumidas en un acta que será publicada en los próximos días en nuestro portal institucional.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email