English Spanish
#UnidosSomosMás
Comunicado de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

Comunicado de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores

La Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, luego de una extensa y profunda discusión sobre la coyuntura de la política exterior del país, y las dificultades que afrontamos con los gobiernos de Venezuela y Ecuador hemos acordado la siguiente declaración:

. Rechazamos enérgicamente el lenguaje que los gobiernos de esos países han utilizado para referirse al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien encarna la unidad nacional. En este caso, los agredidos somos todos los colombianos.

2. Respaldamos al Presidente Álvaro Uribe Vélez como responsable constitucional de las relaciones exteriores para superar los desafíos que enfrenta Colombia en su relación con dos países hermanos.

3. A Colombia le asiste el derecho de expresar su desacuerdo con el hecho de que países vecinos acojan grupos guerrilleros y terroristas armados y en campamentos en su territorio. En tal sentido reclamamos el respeto a la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíbe que los países tengan cualquier tipo de convivencia con grupos terroristas.

4. Con sujeción al derecho internacional, que siempre ha guiado la política exterior colombiana, confiamos que la actual coyuntura de nuestras relaciones con los países vecinos se resuelva por medios diplomáticos y apelando a los mecanismos de solución pacífica de controversias del sistema Interamericano.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Migración Información