Contratación de Obras de la Regional Llanos Orientales, ejemplo de compromiso con las Fuerzas

Contratación de Obras de la Regional Llanos Orientales, ejemplo de compromiso con las Fuerzas

ALFM demuestra un alto nivel de profesionalismo, responsabilidad y diligencia en los proyectos asignados.

 

Modelos de construcción actuales con diseños de calidad, son las características de tres obras civiles en el departamento del Meta y Vichada, que realizó la Regional Llanos Orientales en el último bimestre del 2011. El desarrollo de las obras contempló el mantenimiento de las oficinas y la construcción de una plataforma en concreto para el aterrizaje de aeronaves en el Batallón de Infantería No. 43, Efraín Rojas Acevedo. Asimismo se ejecutó la adecuación de alojamientos para la tropa de la Vigésima Octava Brigada del Ejército, trabajo que tiene como fin brindar mejores beneficios a los miembros de las Fuerzas Militares.

Bajo el convenio celebrado por la ALFM con Billiton Petroleum Colombia-BHP y la coordinación del Ingeniero Rosemberg López Hernández, se ejecutaron dos obras en el municipio de Cumaribo (Vichada); el mantenimiento del cielo raso de las oficinas del comando y la construcción de una plataforma en concreto para el aterrizaje de helicópteros, cuya prioridad es beneficiar a 700 hombres pertenecientes al personal orgánico de la Unidad Operativa Menor.

Dichas construcciones duraron aproximadamente un mes, incluyendo el tiempo de prórroga, cuyo costo total fue de $134.4 millones. Adicional a ello, participaron dos supervisores: Uno externo de la regional Llanos Orientales, el Sargento Mayor (r) Flavio Isaza Rojas y otro de la Fuerza, Mayor Henry López Ramírez. Junto a ellos el Ingeniero Misael Villalba Guayara realizó la interventoría que sumó $5,4 millones para las dos obras.

De otra parte, cabe señalar el trabajo desarrollado por el contratista, Ingeniero Wilmar René Leguizamón Ochica, quien coordinó el convenio de Pluspetrol Resources Corporations con la Agencia, contrato que estipuló la adecuación de alojamientos de tropa de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional en Carimagua (Meta). Trabajo que se llevó a cabo con el objetivo de brindar al personal orgánico de la Unidad Operativa Menor una mejor calidad de vida, según afirmó el Coronel (r) Mervin Barón Castillo, Director de la Regional Llanos Orientales.

El proyecto se realizó sin ampliaciones de plazo, con la supervisión externa del Sargento Mayor (r) Flavio Isaza y el supervisor de la Fuerza, Mayor Oscar del Cristo Díaz Montiel. La interventoría del Ingeniero Misael Villalba Guayara alcanzó $4,0 millones y el valor total de la contratación sumo $94,0 millones.

El resultado de las contrataciones para las obras anteriormente mencionadas, han sido muestra del compromiso que la Agencia Logística ha tenido para con las Fuerzas, en este caso representada por la regional Llanos Orientales. “Por ello es preciso destacar la gestión adelantada por el Suboficial de la Armada, S1 Gustavo Beltrán Guerrero, responsable de las delegaciones de la Agencia Logística, y el Oficial Capitán Diego Alberto Ruiz, del Ejército Nacional, quienes estuvieron pendientes del proyecto y realizaron los trámites pertinentes para que todo saliera adelante”, indicó el Coronel (r) Mervin Barón. Esta labor demuestra un alto nivel de profesionalismo, responsabilidad y diligencia en los proyectos asignados a la ALFM.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email