/
/
Datos abiertos ALFM

Datos abiertos ALFM

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, buscando aumentar la transparencia con la ciudadanía y cumpliendo con las exigencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ha actualizado sus Datos Abiertos, los cuales se encuentran publicados en la página web institucional y en www.datos.gov.co.

Los Datos Abiertos, corresponden a información pública y editable, que puede ser consultada por la ciudadanía, con el fin de desarrollar aplicaciones o servicios de valor agregado, hacer análisis e investigación, ejercer labores de control o para cualquier tipo de actividad comercial o no comercial.

Al momento, los Datos Abiertos publicados por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, son:

  • Plan Anual de Adquisiciones: Descripción de las necesidades de bienes, obras y servicios, que serán adquiridos o contratados por la Entidad.
  • Esquema de Publicación de Información: Aquí se presenta toda la información alojada en la página web, para conocimiento y acceso público, describiendo entre otras características el formato del documento, la fecha de generación del mismo, su frecuencia de actualización, y el área o dependencia responsable de su producción y actualización.
  • Índice de Reserva de Información Reservada y Clasificada: Es el inventario de la información pública que puede causar un daño a determinados derechos o intereses públicos (reserva) o privados (clasificación), por lo que no es publicable.
  • Registro de Activos de Información: Es un inventario organizado de la información que se encuentra en posesión, custodia o bajo control de la entidad, independientemente del formato físico electrónico. Es útil para identificar la información que posee la entidad y en dónde puede ser consultada, ayuda a preservar la memoria institucional y por tanto facilita la continuidad en los procesos administrativos y de gestión.
  • Informe Mensual PQRD: Se podrá consultar las peticiones, quejas, reclamos, denuncias, sugerencias y felicitaciones allegadas a la Entidad en cada mes.

La Agencia Logística añadirá nuevos Datos Abiertos próximamente, si desea consultarlos, a través de muestra página web, puede consultar el siguiente enlace: https://www.agencialogistica.gov.co/es/pagina/21-publicaci-n-de-datos-abiertos

En caso de tener alguna solicitud o inquietud frente a los mismos, puede hacernos llegar sus comentarios al correo: contactenos@agencialogistica.gov.co.

Igualmente en el enlace mencionado anteriormente, encontrará una encuesta de satisfacción, la cual, con su diligenciamiento, nos permitirá conocer su opinión sobre la información existente y/o la que considera se debería implementar.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email