Gobierno y Cortes ratifican voluntad de mantener diálogo institucional

Gobierno y Cortes ratifican voluntad de mantener diálogo institucional

Bogotá, 15 jul (SP). Luego de seis horas de reunión entre el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, y un grupo de magistrados, el Gobierno Nacional y las altas cortes reiteraron la voluntad de mantener un diálogo institucional franco y directo.

El anuncio fue hecho por el Ministro Valencia Cossio y por el Magistrado Ricaurte, en declaraciones entregadas a los medios de comunicación luego del encuentro.

Declaración del Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio
“Muy buenos días. Acaba de concluir una reunión de seis horas. Una reunión muy fructífera, muy productiva, donde analizamos todos los aspectos que tienen que ver con los fines fundamentales del Estado, donde ratificamos la voluntad de mantener un diálogo institucional franco y directo, donde se encontraran algunas coincidencias en la apreciación de ciertos temas, y donde subsisten algunas diferencias en otros.

Pero la voluntad sigue siendo la de, dentro de este diálogo institucional, seguir conversando y buscando todos los días más acercamientos y más soluciones”.

Declaración del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte
“La reunión que se llevó a cabo con el Señor Presidente de la República y el señor Ministro del Interior y de Justicia fue un diálogo institucional muy constructivo, que se realizó dentro del principio constitucional de la colaboración armónica de los poderes, para el logro de los altos fines del Estado.

Este diálogo institucional fue una conversación dentro del respeto mutuo a la absoluta independencia de los poderes que intervinieron en este diálogo constructivo, y que reestablece de una manera muy cordial las relaciones interinstitucionales”.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email