Por tercer año, Icontec certifica a la ALFM con los más altos estándares de calidad

Por tercer año, Icontec certifica a la ALFM con los más altos estándares de calidad

La ALFM comprometida con el cumplimiento de las normas de calidad.

 

Medir la eficacia, eficiencia y efectividad del sistema de Gestión de Calidad es uno de los principales objetivos de las auditorías, razón por la cual es de gran importancia cumplir con los estándares de calidad para poder certificar a la Entidad. Por tal motivo, durante los días 28, 29 y 30 de noviembre, se realizó en la Agencia Logística de las FFMM la auditoría de seguimiento por parte del Icontec, con el fin de certificar a la entidad bajo la norma de calidad NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008. El resultado es positivo toda vez que por tercer año consecutivo la entidad cumplió con los requisitos exigidos.

La auditoría se realizó bajo la conducción de cuatro auditores del Icontec: Rene Martín, Rosa Zea, Nohora Pinto (experta técnica) y Juan Cañavera (auditor líder), quienes se encargaron de revisar cada procedimiento. En total se auditaron 30 subprocesos, 3 procesos y 2 regionales (Llanos Orientales y Tolima Grande). La duración promedio por cada revisión y verificación fue entre 1 y 2 horas, tiempo en el cual cada líder expuso el procedimiento, la caracterización, los indicadores, cambios y avances, entre otros aspectos.

En los tres días de auditoria se detectaron dos no conformidades menores. Las demás observaciones fueron aspectos por mejorar, resultado satisfactorio que le mereció a la ALFM mantener su certificación por tercer año; de ahí que en reiteradas oportunidades se felicitó a varios grupos de trabajo por parte de los auditores, lo que demuestra compromiso de la entidad para con las Fuerzas, ya que con el cumplimiento de la norma, se garantiza a los usuarios y clientes mejor y mayor calidad en los procesos.

Cabe señalar que cada auditoría estuvo precedida por un auditor interno de la Agencia Logística de las FFMM, quienes acompañaron todo el proceso, fortaleciendo las habilidades de los auditores ya que así se verifica a la minucia lo que se está cumpliendo y lo que se debe mejorar, con el fin de satisfacer los requerimiento exigidos, actividad que se considera como una oportunidad muy favorable para que la Agencia se actualice en cuanto a las normas técnicas de calidad colombianas.

Finalmente, es preciso resaltar la labor de toda la Entidad, especialmente de la Oficina Asesora de Planeación y la Oficina de Control Interno, quienes hicieron un gran trabajo en la auditoria integral y la auditoría de seguimiento por parte del Icontec, pues gracias a su gestión y labor de acompañamiento se sacó adelante esta importante certificación de calidad, que nos ubica entre las mejores entidades del Sector Defensa.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email