Inflación del 0,86 por ciento en junio, reportó el Dane

Inflación del 0,86 por ciento en junio, reportó el Dane

Durante el mes de junio los precios en los alimentos registraron un crecimiento del 2,02 por ciento. De las 13 ciudades estudiadas, siete presentaron crecimiento superior al IPC y seis mostraron variaciones inferiores.

Bogotá, 1 jul (SP). El Índice de Precios al Consumidor (IPC), registró para el mes de junio de 2008 una variación mensual del 0.86 por ciento, informó este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La cifra es superior en 0.74 puntos frente a la del mismo mes del año pasado, cuando el costo de vida en Colombia se situó en 0.12 por ciento.

Dentro del grupo de alimentos, los subgrupos con mayores incrementos en los precios fueron los correspondieron a las hortalizas y legumbres con el 12.26 por ciento, tubérculos y plátanos con el 5.89 por ciento, y cereales y productos de panadería con el 4.80 por ciento.

Por ciudades, Neiva registró el mayor incremento en los precios con 1.80 por ciento, seguida por Villavicencio con 1.48 por ciento; y Cartagena, con 1.29 por ciento.

En contraste, las menores variaciones se presentaron en Manizales, con el 0.61 por ciento; y Medellín con el 0.62 por ciento.

Bogotá por su parte, registró una variación en el IPC del 0.78 por ciento, según el organismo estadístico.

El Dane también informó que el costo de vida entre enero y junio se ubicó en 6,02 por ciento.

Entre julio de 2007 y junio de 2008, es decir los últimos doce meses, el IPC se ubicó en 7.18 por ciento.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email