Mindefensa estrecha relaciones con su homólogo de República Dominicana

Mindefensa estrecha relaciones con su homólogo de República Dominicana

24 de junio de 2008.- El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, se reunió este martes con su homólogo de República Dominicana, el teniente general, Ramón Antonio Aquino García, con el fin de estrechar aún más las buenas relaciones que Colombia mantiene con este país antillano en el apoyo a la lucha contra el tráfico de drogas.

“Es un país es un país muy importante, dentro de las islas del Caribe, con quienes tenemos una muy buena relación y por eso esta visita que ellos están haciendo a Colombia es para estrechar las relaciones, la consideramos muy importante”, afirmó el ministro Santos.

El ministro de Defensa informó además que el comandante de las Fuerza Militares colombianas, general Fredy Padilla de León visitó en el mes de abril a la República Dominicana, donde firmó acuerdos concretos de cooperación bilateral en inteligencia y lucha contra el narcotráfico, a cambio, el gobierno colombiano ofreció a este país antillano entrenamiento para los soldados y asesoría en materia de bienestar para todas las Fuerzas Militares.

“Nosotros les hemos ofrecido entrenamiento para sus soldados, para sus Fuerzas en nuestros centros de entrenamiento y también en materia de bienestar. Ellos quieren aprender de nosotros, ver como nosotros tenemos diseñadas todas las instituciones dentro del Ministerio de Defensa para el bienestar de nuestras fuerzas. Lo han considerado como una especie de ejemplo y están estudiando como pueden copiar ellos lo bueno de nosotros”, sostuvo el ministro Juan Manuel Santos

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email