English Spanish
#UnidosSomosMás
Nueva planta de producción de abono orgánico en Antioquia da empleo a 30 reintegrados

Nueva planta de producción de abono orgánico en Antioquia da empleo a 30 reintegrados

A partir del sistema de lombricultura, se producirá humus sólido y líquido para el manejo y aprovechamiento de residuos orgánicos. El proyecto completo generará 300 puestos de trabajo para la población desmovilizada, pues se instalarán 10 plantas como esta en zonas como Montería, Sincelejo, Valledupar, Cartagena y Eje Cafetero.

Bogotá, 19 jun (SP). Tras el éxito que reportó la puesta en marcha de la primera planta de producción de abono orgánico operada por población desmovilizada en Santa Marta, la empresa Procesos Bio-orgánicos de Colombia (Biprocol) y la Alta Consejería para la Reintegración abrieron el segundo sistema lombrícola del país. .

Este sistema cuenta con 2.500 metros cuadrados de instalaciones adecuadas con tecnología de Bipro – México, donde se pueden procesar 3,5 toneladas de desechos orgánicos al día y así lograr una producción mensual de 40 toneladas de humus sólido y 3 mil litros de humus líquido, producción que comprará en su totalidad la empresa Biprocol.

El proyecto completo generará 300 puestos de trabajo para la población desmovilizada, pues se instalarán 10 plantas como esta en zonas como Montería, Sincelejo, Valledupar, Cartagena y Eje Cafetero.

Los recursos de este proyecto son aportados por Usaid (Agencia del Gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) a través de OIM (Organización Internacional para las Migraciones), Alta Consejería para la Reintegración y Biprocol Colombia, como operador de la planta que funciona en un terreno de la Alcaldía de Medellín.

“Es un orgullo para el sector privado, el Gobierno y los organismos internacionales, poder generar oportunidades laborales a estas personas que hoy le apuestan a la paz del país”, señaló Andrés González, gerente de Biprocol Ltda.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Migración Información