Nuevo Subdirector de la ALFM propenderá por materializar los esfuerzos estratégicos del Director y respaldar la gestión de los funcionarios

Nuevo Subdirector de la ALFM propenderá por materializar los esfuerzos estratégicos del Director y respaldar la gestión de los funcionarios

Su larga trayectoria le ha permitido ejercer varios puestos importantes en el Ejército Nacional.

25 años de servicio le han merecido al Coronel Carlos Ernesto Camacho Díaz, ser el nuevo subdirector de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares. Su larga trayectoria con las Fuerzas le ha permitido ejercer varios puestos importantes en el Ejército Nacional, destacándose como profesional en administración logística, además de ser considerado una persona con importantes cualidades de liderazgo, razón por la cual se hizo su nombramiento mediante resolución 924 del 2 diciembre del 2011.

Su voz fuerte resalta como rasgo característico del Coronel, lo que llama la atención a primera vista. Sin embargo esa rigidez se transforma cuando inicia una conversación en la que se desenvuelve de forma más espontánea y sencilla. Según él, para que el trabajo y los proyectos salgan adelante es preciso dar y recibir un trato igualitario a todos, sin importar su rango, profesión, sexo o creencia, “ni soy más que nadie ni menos que ninguno y por ello exijo lo mismo”, afirmó el Coronel Camacho Díaz.

El nuevo subdirector no sólo se destaca por su habilidad de relacionarse con los demás, “tengo un don muy grande y es que soy muy honesto y mantengo buenas relaciones humanas”, aseguró el Coronel. Adicional a estas cualidades, cabe resaltar que sus conocimientos en temas logísticos son bastante amplios gracias a los múltiples estudios hechos en esta área, entre los que se destacan 4 especializaciones e innumerables diplomados de temáticas acerca de manejo de recursos, logística, administración pública, entre otros.

Así mismo ha desempeñado cargos de gran importancia y responsabilidad como los siguientes:

Comandante de apoyo y servicios para el combate en Yopal, Casanare
Comandante del Batallón de Abastecimiento del Ejército.
Jefe de Control Interno del Comando Ejército
Director de Contratos del Ejército Nacional

Esta trayectoria le otorga permanente comunicación con los entes de control (Contraloría, Procuraduría e Icontec), relaciones que quiere aprovechar para trabajar en pro de la entidad. Según el Coronel su principal objetivo como subdirector es lograr una comunicación e interacción eficiente tanto al interior como al exterior de la misma, trabajando bajo los preceptos que debe tener todo buen funcionario: Conocimiento, liderazgo, trabajo en equipo, honestidad, lealtad, y entrega.

Las funciones del Subdirector se enfocan en fortalecer el cumplimiento de la misión de la entidad, gracias a que su labor de coordinación del recurso humano, seguimiento a las regionales, dinamismo y comunicación con claridad y oportunidad, hacen que la Agencia marche al ritmo adecuado. Sin embargo para el Coronel Camacho, adicional a estas funciones, un subdirector debe velar por mantener la imagen de la entidad y respaldar la gestión de los funcionarios, “para mí es muy importante materializar los esfuerzos estratégicos del Director, con exactitud y transparencia, con el fin de proyectar a la ALFM como una de entidades más importantes del GSED (Grupo Social y Empresarial de la Defensa), pues ninguno de nosotros consigue laurearse con esfuerzos aislados”, dijo el Coronel.

Finalmente el Subdirector de la ALFM, el Coronel Carlos Ernesto Camacho Díaz, dejó la siguiente reflexión:

“De la misma forma en que los Generales y Almirantes sustentan sus soles y galones; las conquistas en los campos de batalla sobre el sacrificio de sus tropas; los Gerentes, Directores, Jefes y Supervisores logran sus éxitos sobre el esfuerzo de sus subordinados”.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email