Presidente invitó a gremios y centrales obreras a pensar en acuerdo de precios para hacer frente a la inflación

Presidente invitó a gremios y centrales obreras a pensar en acuerdo de precios para hacer frente a la inflación

Durante el Consejo Comunal de Gobierno celebrado en San Marcos, Sucre, el Jefe de Estado convocó a los presidentes de los diferentes gremios del país y a los dirigentes sindicales a una reunión en la Casa de Nariño, el próximo martes 24 de junio, a las 4:00 de la tarde.

San Marcos, Sucre, 21 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, invitó a los gremios del país y a las centrales obreras a pensar en un acuerdo de precios que permita hacer frente al aumento de la inflación que se está registrando en el mundo.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno 202, celebrado en San Marcos, Sucre, el Jefe de Estado convocó a los presidentes de los gremios del país y a los dirigentes de las centrales obreras a una reunión en la Casa de Nariño.

La sesión se realizará el próximo martes 24 de junio, a las 4:00 de la tarde, con el fin de analizar las posibles salidas para enfrentar el incremento en los precios, en especial de los alimentos.

De igual forma hizo un llamado a los Ministros de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluága; de Comercio, Luis Guillermo Plata; de Agricultura, Andrés Felipe Arias, y de Protección, Diego Palacio, para avanzar en los análisis con los gremios y con las centrales obreras, antes de la reunión del martes.

Además dijo que para hacer frente a las variaciones registradas en los últimos meses en el costo de vida, el Gobierno Nacional está dispuesto a revisar la estructura de los precios de los bienes y servicios administrados o regulados.

“Si hay que hacer un esfuerzo en servicios públicos, se lo pediremos a las empresas de servicios públicos y se lo pediremos a las Superintendencias”, aseguró Uribe Vélez, tras recordar que el Gobierno Nacional, con el fin de contrarrestar los efectos que genera el incremento en los precios internacionales del petróleo, decidió, el pasado 27 de mayo, ampliar el plazo para el desmonte gradual de los subsidios a la gasolina y al Acpm.

Explicó que luego de analizar la estructura empresarial de Colombia, se dio cuenta de que el país está en condiciones de generar un acuerdo de precios.

“Colombia tiene hoy muchos almacenes de cadena que pueden ayudar en un acuerdo de precios que permita mitigar esta tendencia inflacionaria”, enfatizó el Mandatario.

Recordó que el Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos para aumentar la producción de alimentos y que espera que las ofertas que viene haciendo el Ministerio de Agricultura permitan aumentar los cultivos, y de esta manera hacer frente al problema de inflación, generada, entre otros factores, por el incremento en los precios internacionales de los combustibles.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email