Presidente Uribe destacó labor de la fuerza pública en contra del terrorismo

Presidente Uribe destacó labor de la fuerza pública en contra del terrorismo

Puso en duda que la muerte de ‘Tirofijo’, haya sido por causas naturales. El presidente Álvaro Uribe, resaltó la labor de la Fuerza Pública y del Ministro de Defensa en la lucha contra el terrorismo y reconoció el trabajo abnegado de todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía, que ha permitido dar duros golpes a terroristas y delincuentes en los últimos meses.

En la ceremonia de ascenso a Generales de la Policía Nacional, el presidente aseguró que alias ‘Timochenko’ leyó el comunicado sobre la confirmación de la muerte de ‘Tirofijo’ desde fuera de Colombia, “abusando de un lugar Extranjero”.

Para el presidente, aunque las Farc han sostenido que la muerte de ‘tirofijo’ fue a causa de un infarto, es muy probable que eso no sea así. El presidente dijo que en la zona donde se encontraba ‘Tirofijo’, se realizaron 31 operaciones de la Fuerza Aérea, se lanzaron 296 bombas, y más de 66 campamentos, una emisora y un centro de comunicaciones de ese grupo terrorista, fueron destruidos.

“Timochenko, dio a conocer el certificado de defunción de Manuel Marulanda, pero el parte médico lo dio la Fuerza Pública con todas sus operaciones”, sostuvo el primer mandatario.

Uribe Vélez, habló también sobre los recientes incidentes de orden público en las universidades y aseguro que la Fuerza Pública y el gobierno no entraran a los centros educativos a suprimir las libertades, ni afectar la cátedra, ni mucho menos a maltratar el debate, sino a frenar actos de terrorismo que ya han dejado a varios policías quemados y heridos. Además hizo un llamado a los estudiantes para que no utilicen la violencia en sus protestas.

Finalmente el presidente Uribe les pidió a los nuevos generales de la policía seguir bajando las tasas de criminalidad en el país que han tenido una disminución de más de 30% en el último año.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email