Presidente Uribe expresó condolencias a la familia del soldado Carlos Hernández León

Presidente Uribe expresó condolencias a la familia del soldado Carlos Hernández León

Bogotá, 2 mar (SP). El Presidente Álvaro Uribe asistió este domingo, a las 12 del día, en la Catedral Castrense ‘Jesucristo Redentor’ del Cantón Norte, en la capital del país, a una Misa en homenaje al soldado Carlos Edilson Hernández León, quien murió durante la Operación Fénix, adelantada por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en la cual fue abatido ‘Raúl Reyes’, miembro del Secretariado de las Farc.

El Mandatario saludó y expresó las condolencias, en nombre del Pueblo y el Gobierno de Colombia, a la familia de Carlos Hernández. Entre ellos, los padres del soldado héroe, Ulvio Hernández Burbano y Rosalba León, y sus hermanos John Jairo, Henry, Alba y Mireya.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos Calderón; el General Freddy Padilla de León, Comandante General de las Fuerzas Militares; el General Jorge Ballesteros, Comandante de la Fuerza Aérea; el General Mario Montoya Uribe, Comandante del Ejército; el Almirante Guillermo Barrera Hurtado, Comandante de la Armada, y el Brigadier General Óscar Naranjo Trujillo, Director General de la Policía, entre otras personalidades y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

Carlos Edilson Hernández León hacía parte del grupo de comandos especiales que, en desarrollo de una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, permitió abatir en combate a alias ‘Raúl Reyes’, cabecilla de la organización terrorista Farc.

Hernández León ingresó al Ejército Nacional el 2 de abril de 1993 y tras 9 de años en el Batallón de Contraguerrillas número 7, pasó a formar parte del Batallón de Fuerzas Especiales número 3, unidad a la cual perteneció hasta la fecha de su asesinato.

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, expresó su más sincero pésame a los familiares de Carlos Edilson y agradeció, en nombre del pueblo colombiano, su máximo sacrificio en aras de la búsqueda de la paz.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email