Regional Norte certifica sus 16 comedores bajo la norma BPM

Regional Norte certifica sus 16 comedores bajo la norma BPM

Sargento Bolaños certifico en dos meses el comedor del Batallón Verga y Velasco.

Gracias al cumplimiento de los requisitos técnicos sanitarios para la recepción, manipulación y entrega de alimentos, la Regional Norte obtuvo de la Secretaría de Salud Municipal la certificación de sus 16 comedores de tropa bajo la norma BPM Buenas Prácticas de Manufactura, aprobación que legitima dichos comedores con altos estándares de calidad. Entre estos comedores se destaca el del Batallón Vergara y Velasco, ubicado en el Cantón Malambo Barranquilla, en el cual toman sus alimentos entre 1.000 y 1.200 soldados.

Según el Sargento Mayor r Carlos Arbey Bolaños, administrador de este comedor, el trabajo de certificación se logro satisfactoriamente, porque los muchachos se actualizaron en la norma para la manipulación de alimentos. Allí tres inspectores se encargaron de hacer una visita técnica sanitaria para evaluar los siguientes aspectos:

– Muestras de comida sólidos y líquidos
– Supervisión de instalaciones y seguridad elementos completos, puertas, equipos, etc.
– Revisión de la documentación y puntos ecológicos formatos actualizados e información verídica

Asimismo, se les practicó exámenes de laboratorio a ocho soldados auxiliares que hacen el mantenimiento del comedor, principalmente en la parte de aseo y a tres civiles rancheros que se encargan de la alimentación.

De otra parte, cabe resaltar la labor del Sargento Bolaños quien se encarga de la administración del comedor del Batallón Vergara y Velasco; siempre estamos abiertos al cambio, a corregir los aspectos negativos y a comprometernos con la mejora, afirmó el Sargento Bolaños, quien en dos meses alcanzó óptimas condiciones en el área de trabajo lo que le valió la mencionada certificación.

Una vez efectuada la visita de los inspectores y terminado el tramite respectivo, tarda cinco días la entrega de la certificación, la cual tiene vigencia de un año; la última certificación en recibirse fue el viernes 27 de abril, en el comedor del Batallón Rifles acantonado en Caucacia Antioquia: para nosotros representa mucho que se califique nuestro trabajo como optimo porque significa que estamos cumpliendo de acuerdo a la norma, lo que nos enaltece e incentiva a seguir mejorando, afirmó el SM Bolaños.

Un reconocimiento especial al Mayor r Luis Ramón Ovalle Mejía quien con su orientación y liderazgo, hoy puede mostrar logros como este en la Regional Norte, que evidencian mejora de sus procesos, e indudablemente repercuten en excelente servicio a las tropas de su jurisdicción.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email