‘Si se comprueban estos hechos, ofreceremos excusas si no se dieron, daremos explicaciones’

‘Si se comprueban estos hechos, ofreceremos excusas si no se dieron, daremos explicaciones’

Así lo afirmó este sábado el Presidente Álvaro Uribe, al ser preguntado sobre la nota enviada por el Gobierno de Venezuela, en la que señalan una supuesta incursión de tropas del Ejército colombiano en territorio de ese país, el pasado 16 de mayo, en Los Bancos, municipio Páez, estado Apure. El Mandatario agregó que el Gobierno colombiano examinara cuidadosamente la nota.

Bogotá, 17 may (SP). “Yo acabo de conocer la nota de protesta del Gobierno de Venezuela. Vamos a pedir al Ministerio de Defensa y a los Altos Mandos que la miren cuidadosamente. Si es cierto que nuestros soldados entraron allí, ofreceremos excusas. Si no es cierto, daremos explicaciones”.

Así respondió el Presidente Álvaro Uribe a la pregunta de un periodista sobre la nota enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, en la que se refieren a una supuesta incursión de tropas del Ejército colombiano en territorio venezolano, el pasado 16 de mayo, en Los Bancos, municipio Páez, estado Apure.

El Presidente indicó que así como el Gobierno colombiano produce notas de protesta también las recibe y agregó que la nota del Gobierno venezolano será examinada cuidadosamente, como tiene que ser.

“Así como nosotros producimos notas de protesta, también las recibimos. No las rechazamos, sino que las examinamos cuidadosamente, como tiene que ser. Y es un ejemplo que ojalá se siguiera en todo el vecindario”, señaló el Mandatario.

Reiteró que Colombia no ha sido un país belicista ni lo será nunca. “Lo que pasa es que nos rebelamos contra el terrorismo y vamos a derrotar el terrorismo, que tanto nos ha hecho sufrir”, enfatizó.

“Lo único que queremos es poder tener las mejores relaciones con todos nuestros hermanos y vecinos. Si se comprueban estos hechos, ofreceremos excusas. Si no se dieron, daremos explicaciones”, reiteró el Mandatario.

Las afirmaciones las hizo el Jefe de Estado durante la rueda de prensa que ofreció este sábado en la tarde, conjuntamente con la Canciller alemana Ángela Merkel, de visita oficial al país.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email