Sistema Nacional de Atención e Información al Ciudadano

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Como estrategia de acercamiento de la entidad hacia sus usuarios y/o ciudadanía en general y de parte de ellos hacia nosotros, la ALFM cuenta con un Sistema Nacional de Atención e Información al Ciudadano, el cual cuenta con una serie de canales que permiten a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en general, expresar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Consultas, preguntas, propuestas y felicitaciones.

El Sistema de Atención e Información al Ciudadano consta de los siguientes canales:  

Centro de Atención Telefónico: Funciona de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm, en el cual consultores de servicio, darán respuesta ágil y efectiva a todo tipo de requerimiento que los usuarios o ciudadanía en general tengan con respecto a la actuación de la Entidad. En este Centro de atención telefónica se consolidan los siguientes canales:  

PBX (571) 6510420 opción 0  

(571) 6510420 al 6510449

Fax (57) (1) 6510420 opción 6  o opción 1 ext 1115 en horario de lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm

Correo Contactenos@agencialogistica.gov.co: El ciudadano puede registrar todo tipo de solicitudes o manifestaciones.  

Correo denuncie@agencialogistica.gov.co: Los ciudadanos pueden manifestar cualquier tipo de irregularidad que perciba de la entidad, adjuntando los respectivos soportes.  

Puntos de Atención y Orientación al Ciudadano: A través de sus regionales y oficina principal los ciudadanos pueden interponer sus Derechos de Peticiones de manera física o verbal, examinar documentación y/o recibir orientación.  

Módulo PQRD del Portal Institucional: Formulario virtual que permite registrar un derecho de petición a través del Portal Institucional y realizar su seguimiento.

PQRSC Aplicativo por aplicativo Móvil: Se ha implementado un nuevo aplicativo que permitirá el envío de Peticiones Quejas Reclamos y Denuncias PQRSC  de una manera sencilla, amigable e inmediata. Se podrá realizar desde la comodidad de su casa, trabajo o del sitio en donde se encuentre sin ninguna restricción. No hay que olvidar que este es un aplicativo exclusivamente para equipos Androide que permite la facilidad de anexar archivos adjuntos exclusivamente en PDF.  

Chat Interactivo: Canal interactivo donde la ciudadanía en general realiza preguntas en tiempo real a un asesor que se encuentra presto a solucionar todo tipo de requerimiento. Este servicio se presta de lunes a viernes en un horario de 7:30 am a 4:30 pm.  

Encuestas: Trimestralmente se publicarán temas de interés a través de encuestas en el Portal Institucional, las cuales permitirán conocer la percepción de la ciudadanía en general.  

Foros Virtuales: Herramienta que permite proponer un tema a través del portal institucional, donde la ciudadanía participa activamente con sus opiniones, los foros se publican mensualmente y se entrega respuesta consolidada a través del Portal Institucional.  

Buzones de Sugerencia: En todas las unidades de servicio y donde se realicen actividades contractuales están ubicados buzones de sugerencia, que permiten a los usuarios de los bienes y servicios de la entidad realizar sus propuestas de mejora. Cada uno de los buzones cuenta con carteleras en la parte superior, donde se evidenciarán las respuestas a las sugerencias depositadas.  

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas: Es uno de los mecanismos por el cual se rinde cuentas a la ciudadanía. Este evento se realiza anualmente, informando sobre la gestión y resultados de cada una de las unidades de servicio, como también de la administración en general; tiene como finalidad generar transparencia, garantizar el ejercicio del control social a la administración pública; inclusión social y ajuste de proyectos y planes de acción de la Entidad si aplica.

 PROTECCIÓN DE DATOS AL USUARIO

Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el principio constitucional que tiene, todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas. 

 La Agencia logística de las Fuerzas Militares, como entidad adscrita al Ministerio de Defensa, recolecta datos personales y requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a todas las dependencias  recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de la información que han sido incorporada en distintas bases de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la Agencia Logística. Esta información es y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la entidad en su condición en forma directa o a través de terceros. 

La Agencia logística de las Fuerzas Militares, en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted manifieste lo contrario de manera directa o expresa  y por escrito a la cuenta del correo electrónico dispuesta para tal efecto: contactenos@agencialogistica.gov.co.

 Consiento y autorizo de manera expresa e inequívoca que mis datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el presente documento.

Señor Denunciante recuerde:

La ALFM busca promover los actos de transparencia en la Entidad y promueve la oportuna denuncia de los ciudadanos, funcionarios y partes interesadas ante cualquier irregularidad que observen en las acciones y gestión de los funcionarios, contratistas o partes relacionadas con la Institución. En este sentido, se han determinado los siguientes lineamientos para la custodia de datos del reportante:

a) Identificar la parte interesada que presenta la denuncia

1. Servidores públicos.

2. Pensionados.

3. Ex servidores públicos.

4. Contratistas.

5. Ciudadano.

 b) Verificar el cumplimiento de los requisitos de admisión de las denuncias

1. Diligenciar el formulario de PDQR y sustentar con un soporte de pruebas válidas.

2. Señalar las personas implicadas en el acto de corrupción

3. Los hechos denunciados, no deben ser objeto de proceso fiscal, disciplinario y penal, que se encuentre en trámite, ni recaer sobre hechos que fueron objeto de fallo o sentencia judicial debidamente ejecutoriada;

4. Al diligenciar y enviar el formulario el Denunciante se compromete a cumplir con los términos de confidencialidad aquí relacionados.

 c) Aplicar las medidas de protección necesarias

1. Reserva de la identidad, para aquellos ciudadanos que cumplieron con todos los requisitos aquí previstos, se le asignará un código de identificación individual, a fin de proteger su identidad.

2. Si se tratare de servidor público, se le garantizará su estabilidad laboral y/o en caso de ser necesario de reubicará en entidades similares, sin desmejorar sus condiciones laborales, al contrario, según el caso y su grado de instrucción.

3. De ser personal por contrato, supernumerario, practicante, judicante entre otros; se le garantizará su continuidad y/o promoción para que a futuro gocen de la estabilidad laboral propia de los servidores públicos.

4. Se les garantizarán los beneficios propios, que establece la normatividad vigente, cuando se trate de personas naturales y/o jurídicas. Trate de personas naturales y/o jurídicas.

En el evento en que usted considere que la Agencia Logística dio un uso contrario al autorizado y a las leyes aplicables, podrá contactarnos a través de una comunicación motivada dirigida a: denuncie@agencialogistica.gov.co.