Sistema Nacional de Atención e Información al Ciudadano

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Como estrategia de acercamiento de la Entidad con sus usuarios y/o ciudadanía en general y de parte de ellos hacia nosotros, la ALFM cuenta con un Sistema Nacional de Atención e Información al Ciudadano, el cual comprende una serie de canales que permite a los ciudadanos, usuarios y grupos de interés en general, expresar sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias, Consultas y Felicitaciones.

El Sistema de Atención e Información al Ciudadano consta de los siguientes canales:  

Puntos de Atención y Orientación al Ciudadano: A través de las Regionales y Oficina Principal los ciudadanos pueden interponer los Derechos de Peticion de manera física o verbal, examinar documentación y/o recibir orientación.  

Agencia Logística de las Fuerzas Militares – Sede Principal

Calle 95 No.13 - 08 (Bogotá – Colombía)

Centro de Atención Telefónico: Atención de lunes a viernes en el horario de 7:30 am a 4:30 pm.; por medio del cual, agentes de la Entidad orientan de manera efectiva y ágil los requerimientos de los usuarios y/o ciudadanía en general. 

PBX  (571) 6510420 al 6510449

Correos Institucionales

contactenos@agencialogistica.gov.co: El ciudadano puede registrar todo tipo de solicitudes o manifestaciones.  

denuncie@agencialogistica.gov.co: Los ciudadanos pueden manifestar hechos de corrupcion, adjuntando los respectivos soportes.  

Módulo PQRD del Portal Institucional: Formulario virtual que permite registrar un derecho de petición  y realizar el seguimiento. 

Chat Interactivo: Canal interactivo donde la ciudadanía en general realiza preguntas en tiempo real a un asesor que se encuentra presto a solucionar todo tipo de requerimiento. Este servicio se presta de lunes a viernes en un horario de 7:30 am a 4:30 pm.  

Encuestas: Trimestralmente se publicarán temas de interés a través de encuestas en el Portal Institucional, las cuales permitirán conocer la percepción de la ciudadanía en general.  

Foros Virtuales: Herramienta que permite proponer un tema a través del portal institucional, donde la ciudadanía participa activamente con sus opiniones, los foros se publican mensualmente y se entrega respuesta consolidada a través del Portal Institucional.  

Buzones de Sugerencia: En todas las unidades de negocio a nivel Nacional están ubicados buzones de sugerencia que permiten a los usuarios de los bienes y servicios de la Entidad realizar sus propuestas de mejora. Cada uno de los buzones cuenta con carteleras en la parte superior, donde se evidenciarán las respuestas a las sugerencias depositadas.  

Audiencia Pública de Rendición de Cuentas: Es uno de los mecanismos por el cual se rinde cuentas a la ciudadanía. Este evento se realiza anualmente, informando sobre la gestión y resultados de la Entidad, como también de la administración en general; tiene como finalidad generar transparencia, garantizar el ejercicio del control social a la administración pública; inclusión social y ajuste de proyectos y planes de acción de la Entidad si aplica.

PROTECCIÓN DE DATOS AL USUARIO

Con la expedición de la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, se desarrolla el principio constitucional que tiene, todas las personas a conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida o, que haya sido objeto de tratamiento de datos personales en bancos o bases de datos y, en general en archivos de entidades públicas y/o privadas. 

La Agencia logística de las Fuerzas Militares, como entidad adscrita al Ministerio de Defensa, recolecta datos personales y requiere obtener su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a todas las dependencias  recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de la información que han sido incorporada en distintas bases de datos, o en repositorios electrónicos de todo tipo con que cuenta la Agencia Logística. Esta información es y será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la entidad en su condición en forma directa o a través de terceros. 

La Agencia logística de las Fuerzas Militares, en los términos dispuestos por el artículo 10 del decreto 1377 de 2013 queda autorizada de manera expresa e inequívoca para mantener y manejar toda su información, a no ser que usted manifieste lo contrario de manera directa o expresa  y por escrito a la cuenta del correo electrónico dispuesta para tal efecto: contactenos@agencialogistica.gov.co.

 

Viernes, Mayo 25, 2018 - 12:05