Buque Gloria celebra 40 años surcando los mares del mundo

Buque Gloria celebra 40 años surcando los mares del mundo

6 de junio de 2008.- Con un nuevo crucero por el océano Pacífico, el Buque Escuela “Gloria”, insignia de la Armada Nacional y embajador flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo, conmemora hoy sus 40 años de servicio al país, en la instrucción de los futuros marinos y en apoyo a la política exterior colombiana.

Santos destacó que con este nuevo viaje, el “Gloria” completará más de 650 mil millas recorridas: “Bajo el comando del señor capitán de navío José Manuel Sierra González, una tripulación de 11 oficiales y 46 suboficiales conducirán la nave con mano experta y enseñarán a los cadetes el arte y la ciencia de la navegación. Hay que resaltar que también partirán en este crucero tres jóvenes oficiales colombianos -uno del Ejército, otro de la Fuerza Aérea y otro de la Policía- y 5 alféreces y guardiamarinas de las fuerzas navales de Bolivia, República Dominicana, México, Perú y Guatemala”, dijo el alto funcionario.

Igualmente, el Ministro se dirigió a los cadetes que hoy zarparon, y les pidió que le “Cuenten al mundo lo que ha pasado en Colombia. Cuéntenle que nuestros únicos enemigos son los terroristas. Cuéntenle al mundo el progreso que hemos tenido en todos los frentes gracias a la labor de nuestra Fuerza Pública, de nuestras Fuerzas Armadas. Cuéntenle al mundo que la economía de Colombia esta boyante, que crecimos el año pasado 7.5%, porque los inversionistas han encontrado seguridad”.

Este velero que ha recorrido lo equivalente a darle 60 vueltas al mundo, y ha visitado 180 puertos en 70 países, se ha convertido en uno de las principales símbolos de la imagen positiva de Colombia, llevando nuestra cultura e historia a todos los rincones del mundo a demás de una muestra de nuestro producto insignia, AL-Café, suministrado por la Agencia Logística de Las Fuerzas Militares, como aporte a despertar cada día con una deliciosa tasa de café colombiano.

“Hoy, cuatro décadas después, el tricolor colombiano continúa ondeando, altivo y majestuoso, sobre el mástil de mesana, y no lo hace de cualquier manera: ¡El nuestro es el pabellón más grande de todos los veleros que surcan los mares del mundo!”, afirmó el Ministro.

En sus 40 años de servicio, el Buque Escuela Gloria, ha embarcado a 4.200 cadetes y ha sido visitado por cerca de un millón de colombianos y extranjeros.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email