Culmina primera etapa de la Agenda Interna

Culmina primera etapa de la Agenda Interna

La Agenda Interna ya le ha servido de insumo al Gobierno para la definición del Plan Nacional de Desarrollo 2006 – 2010, así como para el rediseño de la política de productividad y competitividad, destacó Carolina Rentería, directora del Departamento Nacional de Planeación.

Bogotá, 8 abr (SP). El Departamento Nacional de Planeación (DNP) anunció la culminación de la primera etapa de la Agenda Interna con la presentación de los documentos regionales y sectoriales, resultado de un proceso de discusión y concertación con los departamentos, el sector privado y la academia, para mejorar la productividad y la competitividad del país, y consolidar su participación en los mercados nacional e internacional.

La directora general de Planeación Nacional, Carolina Rentería, dijo que la Agenda Interna ya le ha servido de insumo al Gobierno para la definición del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010, así como para el rediseño de la política de productividad y competitividad.

Tras indicar que esta primera etapa deja como resultado la publicación de 44 cartillas (23 regionales y 21 sectoriales), advirtió que “esta no es una versión definitiva, sino un documento de trabajo que debe seguir siendo discutido y enriquecido por instancias como las Comisiones Regionales de Competitividad”.

Los documentos serán presentados durante el foro “Competitividad y Transformación Productiva: lecciones de Agenda Interna”, que se cumplirá el próximo 18 de abril, en la Cámara de Comercio de Bogotá, con la presencia de gobernadores, alcaldes, congresistas, empresarios, y gremios de la producción.

Además de responder para qué sirvió el proceso de Agenda Interna, en el evento se explicará cómo, a partir de ahora, las propuestas regionales y sectoriales harán parte de los temas del Sistema Nacional de Competitividad, que las concretará al interior de las regiones y los sectores productivos.

Teniendo en cuenta la relevancia del tema, se prestará el servicio de videoconferencia con la mayor parte de los departamentos del país, de tal manera que las autoridades, los empresarios, los gremios, la academia y demás ciudadanos que deseen participar en el evento lo puedan hacer sin viajar hasta la capital del país.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email