En el Día Mundial del Medio Ambiente, ALFM recuerda la campaña “Botellas de Amor”.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, ALFM recuerda la campaña “Botellas de Amor”.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, ALFM recuerda la campaña “Botellas de Amor”.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (junio 5), El Grupo SST y Gestión Ambiental de la ALFM recordó a funcionarios y ciudadanía en general unirse a la campaña “Botellas de Amor”, la cual promueve el llenado de botellas con residuos de empaques plásticos los cuales posteriormente se transforman en madera utilizada para construir parques infantiles, mobiliario urbano y viviendas en beneficio de poblaciones vulnerables.

Cada servidor puede tener su propia “botella de amor” en el trabajo y en la casa. Solo debe hacer uso de cualquier botella plástica vacía de cualquier tamaño, llénala con plásticos limpios y secos y entrégala en uno de los puntos de recepción. Para personal de la ALFM las pueden entregar a funcionarios del grupo SST y Gestión Ambiental de la oficina principal, así como en las regionales. Para la ciudadanía en general pueden hacerlo en los principales almacenes de cadena/grandes superficies aliados de la campaña.

Este año al conmemorarse los cincuenta años de haberse instaurado esta fecha, se tiene como finalidad reducir la contaminación por plásticos. Según datos de la ONU más de 400 toneladas de plástico se producen cada año. Menos del 10% se recicla. Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos y mares.

 

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email