“Hay que aislar del debate el agravio personal”, dice el Presidente Uribe

“Hay que aislar del debate el agravio personal”, dice el Presidente Uribe

Desde la ciudad de Lima, el Mandatario colombiano invitó a reflexionar sobre el daño que hace el agravio personal a la unidad de América Latina. Dijo que todo lo que Colombia hace para luchar contra el terrorismo, es para el bien del país y de los pueblos hermanos, como garantía para todo el continente.

Lima, Perú, 16 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez hizo en las últimas horas una invitación a la reflexión en torno a la importancia de debatir las diferencias evitando a toda costa el agravio personal.

Durante la conferencia magistral que ofreció en la Universidad de San Ignacio de Loyola, en Lima (Perú), el Mandatario consideró que omitir el agravio e incentivar el debate, son factores que aportarán a la unidad de América Latina.

“El debate es bueno, pero hay que aislar del debate el agravio personal. Yo diría que es tan dañino el agravio personal, como la cortesía hipócrita que ignora las diferencias. Para nosotros es mejor, para construir unidad en América Latina, debatir lo que se debe debatir, en lugar de escondernos”, manifestó Uribe.

Añadió que como parte del debate se debe hablar de manera clara, con argumentos y con respeto total por las personas.

“Hay que ser claro para presentar las ideas, para argumentar y contra argumentar, lo que no se opone a ser totalmente respetuoso con las personas”, dijo el Jefe de Estado.

Lucha contra el terrorismo

El Presidente Uribe Vélez indicó que todas las acciones que desarrolla el Estado en contra del terrorismo son “para bien del pueblo colombiano y de los pueblos hermanos”

“Los terroristas no tienen fronteras geográficas, ni legales, ni éticas ni morales. Ellos en su accionar criminal ante nada se detienen, son oportunistas pero nada respetan. Si mañana tienen que atacar, a quien ayer pensaron que los favorecía, lo atacan sin inconvenientes”, añadió Uribe.

Aseveró que la búsqueda de la derrota del terrorismo es garantía de tranquilidad de todo el continente.

“Derrotar el terrorismo en Colombia, es una garantía para el continente, para la democracia del continente. El terrorismo no se derrota aliándose con él, ni apaciguándolo”, puntualizó el Mandatario colombiano

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email