Hay que vencer el miedo al terrorismo, al crecimiento económico acelerado y a la política social en grande

Hay que vencer el miedo al terrorismo, al crecimiento económico acelerado y a la política social en grande

Durante la entrega de las publicaciones ‘Foros Piensa Colombia’, el Jefe de Estado aseguró que “hay que tener reverencia por el debate de las ideas, por las opciones de los argumentos, pero hay que tener irreverencia frente a los violentos”. Insistió en la necesidad de crecer y hacer política social velozmente, en beneficio de todos los colombianos.

Bogotá, 17 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo este jueves, 17 de julio, un llamado a todos los colombianos para que derroten tres miedos: al terrorismo, a que la economía crezca velozmente y a que se haga política social en grande.

Durante la entrega de las publicaciones ‘Foros Piensa Colombia’, evento que se realizó en el Auditorio Luis Guillermo Vélez, del Edificio Nuevo del Congreso de la República, el Jefe de Estado resaltó el hecho de que el país haya logrado perderle la reverencia que se tenía a los violentos.

“Aquí hay que tener reverencia por el debate de las ideas, por las opciones de los argumentos”, dijo el Mandatario, tras señalar que en Colombia se debe “tener irreverencia frente a los violentos (…) tener respeto a las ideas e irreverencia al agravio personal”.

Recordó que en Colombia se habla con mucho deleite de los éxitos de China, de India y cuando el Producto Interno Bruto (PIB) empieza a crecer velozmente, “inmediatamente nos empanicamos”.

“El país tiene que perder esos miedos. Le tenemos miedo a acelerar el crecimiento” y a hacer política social en grande, agregó el Mandatario.

Dijo, además, que la política debería tener el reto de demostrar qué es más importante en lo social, si el discurso o el resultado.

Reforma Política

Sobre la Reforma Política, el Jefe de Estado explicó que es necesario hacer esfuerzos para que se apruebe el mejor texto posible, con el fin de garantizar que los partidos políticos tengan más responsabilidad al momento de escoger a sus candidatos.

Lo importante es que todos en el Congreso, principales y suplentes, y en el Gobierno, ministros y Presidente, “pensemos en la mayor conveniencia del país”, a fin de garantizar que la financiación de la política sea transparente y austera, con una contabilidad simple y unificada para que el control se pueda hacer fácilmente, enfatizó el Mandatario.

Anunció, además, que con el fin de profundizar en las conclusiones de los foros ‘Piensa Colombia’, que tuvieron lugar entre el 15 de mayo y el 26 de junio pasado, va a preparar un día de trabajo, que él mismo denominó Consejo Comunitario sobre Piensa Colombia.

En estos foros se analizaron diversos temas de la realidad nacional, entre ellos los de víctimas de la violencia, desarrollo económico, desarrollo sostenible, relaciones internacionales, estructura productiva, narcotráfico e infraestructura.

El objetivo de la reunión será escuchar un vocero con cada una de las conclusiones, a fin de incorporarlas a la tarea de los próximos dos años de Gobierno.

“En los próximos días, la doctora Alicia Arango, Secretaria Privada de la Presidencia, agendará con la Mesa Directiva del Congreso y con los voceros de estos temas, un día completo de trabajo para analizar cuidadosamente cada una de las conclusiones. Va a ser un Consejo Comunitario sobre Piensa Colombia”, concluyó el Jefe de Estado.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email