Imágenes del ecocidio causado por la cocaína en Colombia llegan a Trafalgar Square

Imágenes del ecocidio causado por la cocaína en Colombia llegan a Trafalgar Square

Un fotomuseo de 42 imágenes creado por el Programa de Responsabilidad Compartida de la Vicepresidencia de la República, que muestra el daño ambiental causado por la producción de cocaína en Colombia, será exhibido en Trafalgar Square, en Londres, como parte de la Semana contra la Droga, del Home Office británico (equivalente al Ministerio del Interior).

Londres, 20 may (SP). Bosques vírgenes, fuentes de agua pura y flora y fauna endémica están amenazados por los cultivos de coca. Estos son solo algunos de los temas tratados en el fotomuseo creado por Responsabilidad Compartida, una iniciativa del Vicepresidente de la República, Francisco Santos, que busca crear conciencia sobre los efectos ambientales de la producción de cocaína. Las imágenes serán presentadas en Trafalgar Square el 21 de mayo, como parte de la Semana contra la Droga, organizada por el Home Office británico (equivalente al Ministerio del Interior) del 19 al 23 de mayo.

El fotomuseo de 42 imágenes de Responsabilidad Compartida también muestra la importante riqueza ambiental colombiana y la importancia que para su conservación representa el desarrollo alternativo.

La presentación del fotomuseo en Trafalgar Square tendrá lugar este miércoles 21 de mayo, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El Vicepresidente Santos realizará una visita guiada de la exposición de 2:00 p.m. a 3:15 p.m., en compañía del Ministro encargado de drogas, Vernon Coaker, y el músico y activista ambiental Alex James. El señor James recientemente visitó Colombia y fue testigo de la realidad plasmada en muchas de las imágenes del fotomuseo.

Este evento representa una alianza importante entre Responsabilidad Compartida y el Home Office para crear conciencia sobre los devastadores efectos ecológicos que el consumo de cocaína trae para Colombia, un santuario ambiental del mundo catalogado como el segundo país más biodiverso del planeta.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email