LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES, ENTRE LAS AGENCIAS CON MAYOR PRESUPUESTO PARA ESTE AÑO

LA AGENCIA LOGÍSTICA DE LAS FUERZAS MILITARES, ENTRE LAS AGENCIAS CON MAYOR PRESUPUESTO PARA ESTE AÑO

“El objetivo de una agencia es gestionar un tema estratégico a través de proyectos, los cuales requieren perfiles altamente técnicos y con unos requisitos particulares”.

Un artículo publicado por el diario La República, menciona que una de las características de las Agencias Nacionales es que estas pertenecen al sector descentralizado, lo que implica que según su actividad pueden generar recursos propios y/o depender de la Nación.

Igualmente, afirma que por la flexibilidad de las estructuras y del recurso humano, este modelo organizacional se extendió y el gobierno creó cada vez más Agencias hasta llegar a las 17 que existen actualmente. También agrega que, según el decreto 2236 del Ministerio de Hacienda, en el que se establece el presupuesto para 2018, la ANH, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, la Ansv y la ANE este año no recibieron aporte nacional, sino que su presupuesto es de recursos propios.

Según La República, para Edgar Alfredo Gutiérrez, consultor de Políticas públicas, todas estas Agencias se crearon con el propósito de contar con Entidades altamente técnicas y especializadas, y agrega que “El objetivo de una agencia es gestionar un tema estratégico a través de proyectos, los cuales requieren perfiles altamente técnicos y con unos requisitos particulares”.

Por último, el medio realiza un ranking de las 10 Agencias con mayor presupuesto en 2018, entre las cuales se encuentra en tercer lugar la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

Ver artículo completo, Fuente: La República

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email