Más de $28.500 millones en combustible comprarán las Fuerzas Militares a través de la BNA

Más de $28.500 millones en combustible comprarán las Fuerzas Militares a través de la BNA

Con esta transacción, la Agencia de Logística de las Fuerzas Militares asegurará la compra de combustibles líquidos derivados del petróleo, como gasolina corriente, extra, diesel corriente, microfiltrado, marino y kerosene, durante un año y medio.

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares realizará compra de combustibles por más de 28 mil 500 millones de pesos, a través del Mercado de Compras Públicas de la Bolsa Nacional Agropecuaria.

La transacción se realizará por este medio, con el fin de optimizar los recursos de inversión para cada una de las unidades militares, de manera ágil, transparente y en un escenario de negociación que brinda ventajas en términos de ahorro y seguridad en la negociación.

De esta forma, la Agencia de Logística asegurará la compra de combustibles líquidos derivados del petróleo, como gasolina corriente, extra, diesel corriente, microfiltrado, marino y kerosene, durante un año y medio.

La operación forward permite programar la compra de manera gradual, durante el tiempo que se requiera, asegurando precio, cantidades y sitios de entrega, así como la calidad en el producto ofrecida por las principales industrias petroleras que operan en el país ,y que participarán como punta vendedora en la subasta a la baja de la BNA.

Ya son más de 12 mil millones de pesos los ahorros obtenidos 45 por las entidades estatales que han comprado a través de la Bolsa nacional Agropecuaria y que, con la entrada en vigencia de la Ley 1150 de 2007 y el decreto 2474 de 2008, tienen la posibilidad de comprar no sólo productos agropecuarios sino también los denominados bienes uniformes, como combustibles, metales, útiles de oficina, computadores, software y alimentos, entre otros.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email