Mayor General Helder Giraldo asume como Comandante de las Fuerzas Militares

Mayor General Helder Giraldo asume como Comandante de las Fuerzas Militares

MAYOR GENERAL HELDER GIRALDO  ASUME COMO COMANDANTE DE LAS FUERZAS MILITARES

El Señor Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla asumió como nuevo Comandante de las Fuerzas Militares. Es profesional en Ciencias Militares del Arma de Infantería, con Especializaciones en Recursos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda, en Docencia Universitaria de la Universidad Piloto de Colombia, en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados de la Escuela Militar de Cadetes “José María Córdova”; también es Gerente de Seguridad  y Análisis Sociopolítico de la Escuela de Inteligencia y Contra Inteligencia del Ejército Nacional; obtuvo el título de Magíster en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra, es PhD Honoris Causa en Educación del Derecho Internacional Humanitario  de Logos International University.

Se ha desempeñado en diferentes cargos, es así como fue Comandante del Batallón de Comandos “Ambrosio Almeida”,  Director de la Escuela de Formación de Soldados Profesionales y  Director de la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá”.

Además ha sido Comandante del Comando Específico del Caguán de la Fuerza de Tarea Conjunta “Omega” y posterior a su ascenso como Brigadier General, fue comandante de la Quinta Brigada, unidad en la cual destacó por sus importantes éxitos operacionales.

Se desempeñó como Director de la Escuela Superior de Guerra  “General Rafael Reyes Prieto”, máxima Institución de Educación Superior Militar. Además estuvo como Jefe de Estado Mayor de Operaciones del Ejército donde lideró la creación del Salón de Banderas “Glorias del Ejército”.  Posteriormente estuvo asignado como Inspector General del Ejército Nacional.

La ALFM da la bienvenida al nuevo Comandante de las Fuerzas Militares.

 

 

 

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email