Presidente Santos nombra nuevo Ministro de Defensa

Presidente Santos nombra nuevo Ministro de Defensa

Después de la renuncia presentada por el señor Ministro de Defensa Rodrigo Rivera Salazar, el gobierno designó como nuevo ministro al señor Juan Carlos Pinzón Bueno.

El doctor Pinzón, es economista de la Universidad Javeriana cuenta con especializaciones en relaciones internacionales y estudios estratégicos de la Universidad John Hopkins y de política científica y tecnológica de la Universidad de Harvard. Tiene un master en Políticas Públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales “Woodrow Wilson” de la Universidad de Princeton, al igual que un master en Economía de la Universidad Javeriana.

Es considerado como uno de los hombres de confianza del presidente Santos, luego de desempeñarse como viceministro de Defensa, y Secretario General de Presidencia. Además de que ha ocupado estos importantes cargos, también cabe resaltar que fue vicepresidente de la Asobancaria, asesor de la vicepresidencia de banca de Inversión del Citi Group y profesor de economía en la Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes, en Bogotá.

En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación como Ministro de Defensa, agradeció su designación y dijo que continuará el trabajo con firmeza y decisión buscando unas Fuerzas Militares con ética, entusiasmo y sobre todo haciendo los sacrificios que sean necesarios, “vamos a trabajar con prudencia, humildad y empatía, no solo con las Fuerzas, sino con el resto del Gobierno”, afirmó Pinzón.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email