“A lo largo de mi vida he sido consciente de que el camino de Colombia es el institucional”: Uribe

“A lo largo de mi vida he sido consciente de que el camino de Colombia es el institucional”: Uribe

El Jefe de Estado aseguró que a pesar de que todos los días se entera de situaciones relacionadas con el ofrecimiento de incentivos a desmovilizados de las Autodefensas para que lo asocien con los paramilitares, esto les va a dar dificultad porque durante toda su vida ha trabajado “con amor a Colombia, con toda la firmeza y con toda la transparencia”.

Honda, Tolima, 26 abr (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este sábado que les va a dar mucha dificultad encontrar una prueba que demuestre una vinculación suya con el paramilitarismo, porque a lo largo de su vida ha sido muy consciente de que el camino de Colombia es el institucional.

“Ahora todos los días buscan atraer un testigo para que diga que Uribe está vinculado al paramilitarismo. Eso les va a dar lidia. Les va a dar lidia a esos bandidos. Llevo 20 años esperando a que me traigan las pruebas de una vinculación mía con el paramilitarismo. He sido muy consciente, por valores cristianos y democráticos, y para poder tener toda la fortaleza en el alma, he sido muy consciente a lo largo de mi vida de que Colombia no tiene sino un camino, que es el camino institucional”, afirmó el Jefe de Estado.

Relató que todos los días se entera de situaciones relacionadas con el ofrecimiento de incentivos a desmovilizados de las Autodefensas para que lo asocien con los paramilitares.

“Entonces todos los días me entero de que van y le dan cartilla a un preso, y al otro día le ofrecen incentivos a ‘Tasmania’ para que diga que en 2003 el Presidente de la República lo contrató para ir a matar a otro paramilitar. Y después llaman a un hombre serio, desmovilizado de Urabá, a decirle que en la Fiscalía los fiscales todos no son derecha sino que también hay de izquierda, y que están interesados en vincular a Álvaro Uribe al paramilitarismo”, dijo.

“Y por allá ha llegado un congresista del extranjero a estimular sectores de la Fiscalía de Medellín, para que vinculen al Presidente de la República con el paramilitarismo. Les va a dar dificultad, compatriotas. Yo soy un combatiente, y lo seré hasta el último día de mi vida, con amor a Colombia, con toda la firmeza y con toda la transparencia”, agregó el Presidente de la República.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email