Abatido extraditable en Buenaventura

Abatido extraditable en Buenaventura

3 de junio de 2008.- En las últimas horas, en una operación desarrollada por la Agrupación de Fuerzas Especiales No. 2 – AFEUR2 y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA de la Armada Nacional, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional, en el casco urbano del municipio de Buenaventura, fue abatido en combate, un narcotraficante con orden de extradición, conocido con el alias de “El Flaco”. Así mismo fueron capturados tres sujetos, presuntos integrantes de las Farc, con diverso material de guerra.

La operación se desarrollo en el barrio “Bellavista”, cuando las tropas procedían a capturar a Ayner Valencia Valencia, conocido con el alias “El Flaco, quien al percatarse de la presencia militar, atacó a la autoridad con arma de fuego, produciendo la reacción de las tropas y la posterior muerte del sujeto. Alias “El Flaco”, de 40 años de edad, era requerido para que compareciera a juicio en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, según una acusación dictada el 17 de octubre de 2007 en la corte Distrital de Columbia.

Durante la misma operación, en horas de la madrugada en el barrio Juan XXIII del municipio de Buenaventura, en cumplimiento de órdenes de allanamiento y captura, las tropas registraron algunas viviendas donde capturaron tres sujetos, quienes al parecer eran milicianos del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las FARC e incautaron tres revólveres, dos pistolas, una escopeta calibre 12 milímetros y 28 cartuchos, armamento con el cual, estos sujetos estaban delinquiendo y atemorizando a la ciudadanía que habita en el Puerto de Buenaventura.

Los sujetos capturados al igual que el material incautado quedó a disposición de la autoridad competente.

La Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 2 continúa con el desarrollo de este tipo de operaciones, las cuales buscan neutralizar la capacidad de combate de los grupos narcoterroristas que delinquen en el puerto de Buenaventura.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email