Capacitación: Líneas de Defensa

Capacitación: Líneas de Defensa

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares está comprometida con la constante optimización de sus sistemas, procesos y mejora en su gestión, teniendo en cuenta que esto ayuda en la generación de transparencia por parte de la Entidad, lo cual se traduce en un aumento de confianza desde la ciudadanía.

Es por esto que la Alta Dirección en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública organizó una capacitación, el día 4 de junio de 2020, de manera virtual, donde se puntualizó, a todos los Directivos de la Entidad a nivel central y regional, además de los funcionarios de la Oficina Asesora de Planeación e Innovación Institucional, y los de Control Interno, la importancia del Modelo Integrado de Gestión (MIPG) y de los Sistemas de Control Interno existentes.

En la capacitación se hizo énfasis sobre la importancia de cada una de las Dimensiones de MIPG, pues estas se enfocan en establecer la estructura de la gestión y adecuada operación de la Entidad, dentro de las cual se encuentran inmersos los controles internos. Así mismo se puntualizó en la importancia del modelo estándar de gestión (MECI), el cual permite establecer la efectividad sobre los controles existentes.

Teniendo en cuenta lo anterior, las Entidades establecen sus líneas de defensa, las cuales, al estar aplicadas dentro del MIPG y el Sistema de Control Interno, generan una efectiva gestión de riesgos y control dentro de sus procesos.

Para la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, en cabeza de su Director General, es de vital importancia que los procesos funciones de manera óptima, acorde a los lineamientos de gestión y calidad, razón por la cual se adelantan varias acciones y capacitaciones que ayuden a consolidar cada uno de los procesos internos, y así lograr este fin, el cual se encuentra enfocado en transparencia y lucha contra la corrupción.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email