La Agencia Logística De FF.MM Entre Las Mejores Entidades En Desempeño Institucional Según el DAFP.
LA ALFM APOYA EL BIENESTAR DE NUESTRAS FUERZAS CON LAS RACIONES DE CAMPAÑA

LA ALFM APOYA EL BIENESTAR DE NUESTRAS FUERZAS CON LAS RACIONES DE CAMPAÑA

La Agencia ensambla 10 menús diferentes para desayuno, almuerzo y comida.

La alimentación de un soldado es fundamental para el cumplimiento de su misión. Consciente de esta realidad, la Agencia Logística de las Fuerzas Militares ensambla raciones de campaña de diferente tipo y óptima calidad, con el fin de proveer un mayor bienestar a nuestros solados dado que este alimento es de fácil transporte, almacenamiento y consumo.

La ración de campaña es un menú que se suministra a soldados e infantes  principalmente en zonas apartadas y de difícil acceso; sus diferentes componentes como carbohidratos, proteínas y grasas aportan adecuados niveles energéticos, nutricionales y calóricos, pues debido a las arduas jornadas que cumplen soldados e infantes, son comparables a las de un deportista de alto rendimiento. Estas raciones deben satisfacer unas condiciones fitosanitarias especiales y su vencimiento debe ser mínimo de un año y debe estar diseñada para cubrir las necesidades de alimentación por un período de 12 ó 24 horas.

Bajo la coordinación del Ingeniero Industrial, Carlos Elian Ligarreto Avendaño y un equipo en promedio de 38 personas se ensamblan en bodega 12.000 raciones diarias, en un turno de ocho horas, con 10 menús diferentes para desayuno, almuerzo y comida. En el caso de la Agencia Logística, la entidad adquiere los productos que conforman las raciones de campaña a través de la BMC (Bolsa Mercantil de Colombia), siguiendo la Norma  Técnica Militar 0065-A5, que estipula estándares y requisitos para su elaboración y distribución, lo que garantiza la calidad de los alimentos.

Desde que se constituyó la Agencia, hace 8 años, se distribuyen Raciones a las Fuerzas Militares (Ejército, Armada y Policía), aunque su trayectoria data del Fondo Rotatorio del Ejército, lo que le ha merecido ser una unidad de negocio estratégica con un importante reconocimiento. “Con respecto a la satisfacción del cliente estamos por encima de la meta establecida, y muestra de ello son las encuestas de satisfacción semestrales que se realizan a nivel nacional, en las Regionales”, afirmó el ingeniero Ligarreto.

Teniendo en cuenta que patrullar o combatir es el diario vivir de decenas de miles de soldados e infantes, la alimentación se convierte en prioridad para un militar, pues ésta hace la diferencia en el estado de ánimo y en la energía que le provee para cumplir su misión. Cabe resaltar entonces, que la labor desempeñada por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares contribuye directamente con el fortalecimiento y bienestar de nuestras Fuerzas.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email