Más pie de fuerza piden los habitantes de Suba

Más pie de fuerza piden los habitantes de Suba

21 de junio de 2008.- El ministro de Defensa Juan Manuel Santos presidió este sábado un consejo de seguridad en la localidad de Suba de Bogotá, en donde habitantes y líderes comunales le presentaron las inquietudes y requerimientos que en materia de inseguridad está viviendo la comunidad de esta zona de la capital.

Al inicio del consejo realizado en el colegio Delia Zapata Olivella, la secretaria del Gobierno distrital, Clara López Obregón presentó un balance de la inversiones realizadas por la alcaldía Mayor en seguridad para la ciudad durante la actual administración.

El ministro Santos, acompañado por el director de la Policía Nacional, brigadier general Oscar Naranjo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier general Rodolfo Palomino y el comandante de la Decimotercera Brigada, brigadier general Luís Eduardo Pérez, invitó a los habitantes de los 600 barrios que componen esta localidad ubicada al noroccidente de la capital, a unirse a la red de Cooperantes para que apoyen el trabajo realizado por la policía.

Santos afirmó que continuará realizando estos encuentros con las comunidades de las 20 localidades de Bogotá y en los municipios aledaños para conocer las necesidades de seguridad de los capitalinos y sus vecinos.

“Lo que nos ha enseñado la experiencia es que si podemos mejorar el entorno de cualquier ciudad, de cualquier población, se mejora la seguridad de la población misma. La conexión que hay con los municipios aledaños es continua y permanente y se necesita una coordinación en materia de seguridad con los demás municipios, con el gobernador, eso es fundamental”, dijo el ministro Santos durante el consejo de seguridad.

Igualmente, el ministro Juan Manuel Santos, frente a acusaciones de maltrato por parte de las autoridades, aseguró que “se ha hecho un enorme esfuerzo para inculcarle a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública la importancia de respetar a la ciudadanía, de respetar los derechos humanos, de respetar el Derecho Internacional Humanitario, porque de eso depende su legitimidad”

Una de las solicitudes que más se presentó por parte de la comunidad, durante el consejo de seguridad, fue el reclamo por más presencia de miembros de la Fuerza Pública en las calles, más instalación o reubicación de CAIs (Centros de Atención Inmediata), y la solicitud de una dotación mayor de elementos de movilidad.

Ante este reclamo, el ministro Santos afirmó que “dentro del plan de inversiones por parte del Ministerio hay unos recursos muy cuantiosos en materia de movilidad, esa es una de las prioridades que tenemos, comenzarán a llegar, las licitaciones se abrieron y se tendrán mil vehículos para el mes de noviembre entre motos y automóviles”

Finalmente, el Ministro recalcó la necesidad de trabajar mancomunadamente con el distrito para solucionar los problemas de seguridad de las diferentes localidades de la ciudad.

“De la mano con el distrito vamos a ver como apalancarnos y mejorar lo de la movilidad. Vamos a hacer un gran esfuerzo en aumentar el número de policías, ya a Bogotá se le inyectaron casi 900, que es tal vez el aumento más grande que se ha registrado en la historia, sabemos que hay un déficit y estamos haciendo un esfuerzo a ver si podemos aumentar en 20 mil policías en el país en los próximos dos años”. Afirmó el ministro Santos.

Al consejo de seguridad asistieron el secretario de Salud y alcalde encargado, Héctor Zambrano, el alcalde local de Suba, Rubén Darío Bohórquez, la directora del DAS María del Pilar Hurtado, representantes a la Cámara por Bogotá, concejales del distrito y líderes de la zona.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email