McCain destaca esfuerzos de Uribe para combatir el terrorismo, el narcotráfico y la guerrilla

McCain destaca esfuerzos de Uribe para combatir el terrorismo, el narcotráfico y la guerrilla

El pronunciamiento lo hizo al concluir una reunión que sostuvo con el Jefe de Estado en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, en la cual abordaron temas como el Tratado de Libre Comercio entre los dos países. El senador le pidió al Presidente continuar sus esfuerzos para conseguir la liberación de los secuestrados en poder de las Farc, especialmente los tres norteamericanos.

Cartagena, 1º. jul (SP). El senador y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain, destacó este martes los esfuerzos del Presidente Álvaro Uribe Vélez para combatir el terrorismo, la guerrilla, el narcotráfico y las organizaciones paramilitares en Colombia.

“Quiero felicitarlo por todo el trabajo que usted ha hecho en cuanto a la lucha que se ha tenido con el narcotráfico, las Farc, el terrorismo, los paramilitares. Y de verdad que me siento complacido y lo quiero felicitar. Estas luchas son duras, son largas, pero hay que seguir construyendo sobre la base de éxito y avance que Colombia ha hecho en estos últimos años”, le dijo el senador McCain a Uribe. Foto: Miguel Ángel Solano – SP

El pronunciamiento lo hizo al concluir una reunión que sostuvo con el Jefe de Estado colombiano en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, en la que abordaron temas como el estado del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

Que Farc liberen a secuestrados

Mc Cain también le pidió Presidente Uribe continuar los esfuerzos para liberar a todos los secuestrados en poder de las Farc, especialmente a los tres ciudadanos norteamericanos.

“La verdad que le agradecemos sus esfuerzos y queremos que se logre liberar a esos ciudadanos que están retenidos por las Farc, especialmente a los tres norteamericanos. Y creemos que se va a lograr ese esfuerzo”, anotó.

El candidato republicano se refirió, así mismo, al Tratado de Libre Comercio con Colombia y confió en que sea ratificado por el Congreso estadounidense.

“Sabemos que Colombia es importante. El mercado de Colombia es el más grande en Latinoamérica. En cuanto al Tratado de Libre Comercio y sus productos agrícolas son tenidos en cuenta y para nosotros significan mucho.

Sabemos que ya se completó el Tratado con Canadá y se está trabajando con la Unión Europea y también tengo confianza en que se va a lograr uno con nuestro país”, aseveró.

Finalmente, el candidato a la Presidencia de Estados Unidos le agradeció al Presidente Uribe Vélez su hospitalidad.

“Gracias señor Presidente por recibirnos. La verdad es que nos sentimos muy honrados y mi esposa Cindy (McCain) y el senador Lindsey y el senador Lieberman también”, concluyó

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email