MinDefensa se reunió con el Presidente Bush

MinDefensa se reunió con el Presidente Bush

El Mandatario estadounidense agradeció al Presidente Álvaro Uribe, al Ministro Santos y a la Fuerza Pública colombiana por el rescate de los tres norteamericanos que llevaban más de cinco años secuestrados por las Farc.

Washington, 23 jul (SP). El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, conversó este miércoles con el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y le expresó personalmente su felicitación a Colombia por el éxito de la ‘Operación Jaque’. Bush se unió al encuentro que sostenía el funcionario colombiano en la Casa Blanca con el Asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley.

Durante la reunión, el Mandatario estadounidense agradeció al Presidente Álvaro Uribe, al Ministro Santos y a la Fuerza Pública colombiana por el rescate de los tres norteamericanos que llevaban más de cinco años secuestrados por las Farc, y quienes se encontraban dentro de las 15 personas que recobraron la libertad durante la acción militar.

Igualmente reiteró el apoyo de Estados Unidos al Plan Colombia.

Al encuentro asistió también la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco.

Según el Presidente Bush, el éxito de Colombia amerita reconocimiento y es un ejemplo para el mundo entero, porque demuestra que cuando existen voluntad, determinación y coraje, los objetivos se pueden alcanzar. “Colombia ha demostrado que esto es posible”, dijo.

El Ministro Santos, por su parte, agradeció a Bush, en nombre del Gobierno del Presidente Álvaro Uribe, por el apoyo de Estados Unidos a nuestro país.

El titular de Defensa expresó su deseo de continuar trabajando de manera bipartidista con Estados Unidos, dentro de lo que ha sido una larga y exitosa sociedad entre los dos países.

El miércoles por la tarde, el Ministro Juan Manuel Santos fue recibido con honores militares en el Pentágono por el Secretario de Defensa, Robert Gates.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email