Ministro Santos hablará en Conferencia Anual del Consejo de las Américas

Ministro Santos hablará en Conferencia Anual del Consejo de las Américas

7 de mayo de 2008 – El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ofrecerá un discurso este miércoles en la tarde en la Conferencia Anual número 38 del Consejo de las Américas, que se realiza en el Departamento de Estado de EEUU en Washington. Su tema principal serán las relaciones internacionales y la integración regional.

El evento cuenta además con la participación de importantes líderes, diplomáticos y académicos del continente, incluyendo los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Panamá, Martín Torrijos, así como la secretaria de Estado Condoleezza Rice, entre otros.

El Consejo de las Américas (Council of the Americas) es una organización que reúne a empresas de altísimo nivel en los Estados Unidos y que se dedica al análisis de temas estratégicos de política exterior, comercio, economía, política y cultura que afectan a América Latina. Fue fundado por David Rockefeller en 1965.

Gira de trajo

El ministro Santos realiza una visita de dos días a Washington, que incluye reuniones con importantes empresarios, miembros del Congreso, asesores y funcionarios estadounidenses, así como actividades de tipo académico.

Hoy martes se reunió con congresistas de la Comisión de Apropiaciones, con quienes abordó aspectos de la cooperación económica con Colombia. También sostuvo encuentros con legisladores demócratas, como Silvestre Reyes, presidente del grupo de legisladores hispanos; Gregory Meeks, miembros del grupo de legisladores negros y la congresista Nita Lowey, además del senador republicano Mel Martínez. Igualmente se reunirá con el subsecretario de Defensa Stephen Jonson y el senador republicano Richard Lugar, del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email