English Spanish
#UnidosSomosMás
Presidente garantiza ofrecimientos del Gobierno para guerrilleros que liberen secuestrados

Presidente garantiza ofrecimientos del Gobierno para guerrilleros que liberen secuestrados

El Mandatario reveló que funcionarios del Gobierno han recibido llamadas de guerrilleros de las Farc, que buscan ratificar los compromisos del Ejecutivo para aquellos miembros de estas organizaciones que decidan liberar a los secuestrados. Mencionó, por ejemplo, el Fondo de Recompensas, libertad condicional y salida hacia un país como Francia.

Pereira, 12 jun (SP). Tras reiterar los ofrecimientos del Gobierno Nacional para los guerrilleros que tomen la decisión de liberar a secuestrados, el Presidente Álvaro Uribe Vélez reveló que, en días pasados, la Directora del DAS, María del Pilar Hurtado, recibió la llamada de un integrante de las Farc, que buscaba confirmar los compromisos del Ejecutivo en este sentido.

“Hace poco me dijo la Directora del DAS que había recibido una llamada de las Farc, donde un individuo de las Farc le decía: ‘Si el Presidente se comprometía, a través del DAS, a no extraditar a un fulano de las Farc, entonces ellos iban a proceder a buscar la liberación inmediata de los secuestrados’.

“Yo le dije a la señora Directora del DAS: mándeles esa carta. Yo asumo el compromiso. Dígales que sí, que nos comprometemos a no extraditar a esa persona. Pero que se haga la liberación de los secuestrados”, contó el Jefe de Estado, ante cerca de 400 diputados de todo el país, reunidos en su cuarto Congreso en Pereira.

El Mandatario insistió en que el Gobierno hará todos los esfuerzos para que aquellos guerrilleros que liberen a secuestrados, además de ser beneficiarios del Fondo de Recompensas, puedan disfrutar de libertad condicional o salir del país.

Agregó que el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, ha recibido llamadas similares a la que se le hizo a la Directora del DAS.

“El Comisionado recibió llamadas de la guerrilla hace poco. La guerrilla preguntaba si se podía garantizar que quienes liberaran a los secuestrados para no ir la cárcel, si les permitían de inmediato ir a otros país, como a Francia, la respuesta nuestra fue positiva: ‘Liberen a los secuestrados y simultáneamente se montan en un avión y se van para el extranjero”, dijo el Presidente.

Reiteró que, a la vez, el Gobierno sigue buscando el rescate humanitario de los secuestrados, con el menor riesgo para sus vidas. “El Gobierno va a seguir en este trabajo”, subrayó el Mandatario.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Migración Información