Si entregamos Pradera y Florida a esos bandidos, vuelven a secuestrar al país entero

Si entregamos Pradera y Florida a esos bandidos, vuelven a secuestrar al país entero

El Presidente Álvaro Uribe reiteró que la estrategia de las Farc es convertir a estos municipios vallecaucanos en nuevos asentamientos del imperio del terrorismo. Durante el Consejo Comunal en Florida, el Comandante de la Tercera Brigada del Ejército, General Jaime Esguerra, explicó, con mapa en mano, por qué no se debe despejar Pradera y Florida.

Florida, Valle del Cauca, 24 may (SP). “Nosotros queremos que en Colombia no vuelva a haber un solo secuestrado. Lo que pasa es que si les entregamos a esos bandidos esto, de lo cual se habían querido apoderar, vuelven a secuestrar al país entero, empezando por los ciudadanos de Pradera y Florida”.

Así lo aseguró este sábado el Presidente

Álvaro Uribe Vélez, tras indicar, desde el Valle del Cauca, que el país no debe darle ni un solo milímetro al terrorismo.

“El país no le puede entregar un milímetro al terrorismo. Todo milímetro de la patria es para el trabajo, para el progreso social, para la vida tranquila de los colombianos, no para el terrorismo”, afirmó.

En ese sentido, agradeció a los habitantes de los municipios de Pradera y Florida, por tener la valentía de decirles a los colombianos no al despeje.

“Gracias, pueblo de Florida; gracias, pueblo de Pradera, por haber tenido la valentía de decirnos a los colombianos: ¡despeje nunca más! Mis compañeros de Gobierno y yo venimos hoy a Florida a avanzar en una coalición: la coalición del pueblo, las Fuerzas Armadas y el Gobierno, con la Constitución, para tener una Colombia sin terroristas, sin narcotráfico, sin corrupción”, dijo.

Y agregó: “Venimos hoy con un propósito espiritual, con toda la determinación, para reiterar esa coalición aquí, ante el pueblo valeroso de Florida, ante el pueblo valeroso de Pradera, que han resistido las presiones que han pretendido convertir este par de ciudades vallecaucanas en unos nuevos asentamientos del imperio del terrorismo”.

El Mandatario recordó cómo las Farc se rieron de los gobiernos de Colombia que, de buena fe, les hicieron todas las ofertas de paz.

“Ellos solamente entienden la necesidad de la paz cuando están en la víspera de la derrota final. Y los soldados y policías de la Patria les van a propinar la derrota final”, afirmó.

Así mismo, reiteró que el Gobierno no acepta despeje en zonas con población, pero sí una zona de encuentro rural y despoblada.

“Despeje en zonas con población para que se recupere el terrorismo, no. Zona rural despoblada de encuentro, con la Iglesia Católica y la liberación de los secuestrados, sí”, sostuvo Uribe.

Interés de las Farc en que se despeje Pradera y Florida

Durante el Consejo Comunal número 199, el Comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, General Jaime Esguerra, explicó, con mapa en mano, el interés del grupo terrorista de las Farc en una zona de despeje en Pradera y Florida.

El Comandante de la Tercera Brigada del Ejército indicó que las Farc se quieren ubicar en la parte alta de Pradera y Florida porque es una zona estratégica, de difíciles condiciones atmosféricas, de grandes alturas y, en consecuencia, un “punto difícil para operaciones militares”.

“Es un punto que tiene unas condiciones geográficas estratégicas para poderse ocultar y evadir todos los ataques aéreos, especialmente”, dijo.

Además, aseveró que esa zona también es un punto estratégico porque de ahí salen todos los corredores, y adicionalmente porque contempla los Parques Nacionales, entre ellos el Parque Nacional de Las Hermosas, o sea, el Cañón de Las Hermosas, el Parque Nacional del Nevado del Huila, el Parque Nacional de Puracé y el Parque Nacional de Los Picachos.

Los corredores de movilidad

Durante su intervención, el General Esguerra describió los corredores de movilidad a los cuales tendrían acceso las Farc si se despeja Pradera y Florida.

Entre ellos, nombró el corredor hacia Buenaventura, por la parte de las cabeceras del Río Naya, para manejar todo el tema del narcotráfico, y el corredor hacia Armenia, para controlar la Cordillera Central y a su vez el Eje Cafetero.

También mencionó el corredor hacia Villavicencio, a través del cual controlarían los Llanos Orientales, especialmente Vaupés, Guaviare y Meta.

“Tenemos el otro corredor que va hacia la antigua zona de distensión. Prácticamente sale hacia Neiva por el Tolima y llega casi a San Vicente del Caguán. Ese sería otro corredor con el que ellos buscan conectar todo lo que es el Bloque Sur con el Bloque Central y con el Bloque Oriental”, explicó.

Así mismo habló de la zona de la Bota Caucana hacia Popayán, corredor del narcotráfico, y el corredor hacia el Pacífico, que lo manejarían por dos partes: por el Río Naya y por Buenaventura, por donde controlarían la salida de la droga y la entrada de armas hacia el interior del país.

“Todos esos corredores que salen hacia el centro del país, hacia el sur del país, hacia el oriente del país, los estarían manejando las Farc desde ese punto, desde Florida y Pradera”, explicó el General.

Puntualizó que el control que han perdido las Farc desde que se entregó la zona de distensión, sería recuperado si se despejan estos dos municipios vallecaucanos.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email