English Spanish
#UnidosSomosMás
TLC entre Colombia y Estados Unidos beneficia a las dos naciones: Robert Zoellick

TLC entre Colombia y Estados Unidos beneficia a las dos naciones: Robert Zoellick

El Presidente del Banco Mundial explicó que el acuerdo no solo es importante para el intercambio comercial entre las dos naciones, sino que se convierte en parte de una serie de reformas económicas que apoyan la agenda global de Colombia. “Desde mi punto de vista, yo espero que el Gobierno de los Estados Unidos, los demócratas, los republicanos lo consideren y lo aprueben”, afirmó.

Bogotá, 8 may (SP). El Tratado de Libre Comercio (TLC) beneficiará tanto a Colombia como a Estados Unidos, aseguró este jueves Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial, al referirse a las bondades del acuerdo cuya aprobación está pendiente en el Congreso estadounidense.

Tras culminar una serie de reuniones con el Presidente de la República, Álvaro Uribe

Vélez, empresarios colombianos, altos funcionarios del Gobierno y hasta estudiantes beneficiados con los créditos del Icetex, Zoellick explicó que la aprobación del TLC se convierte en una base excelente para continuar ampliando el libre comercio en el hemisferio occidental.

“Si el Congreso de los Estados Unidos aprueba este acuerdo, esto de hecho creará un área de libre comercio en el hemisferio occidental que abarcaría dos tercios de los habitantes de ese universo y dos tercios de la economía, sin contar los Estados Unidos”, explicó el directivo en rueda de prensa realizada en la Casa de Nariño.

Zoellick también consideró que la aprobación del TLC firmado entre los dos países no solo es importante para el intercambio comercial bilateral, sino que se convierte en parte de una serie de reformas económicas que apoyan la agenda global de Colombia.

“Me siento muy orgulloso de haber impulsado este acuerdo y de haber negociado parte de él”, anotó Zoellick, tras señalar que espera “que el Gobierno de los Estados Unidos, los demócratas, los republicanos, lo consideren y lo aprueben”.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Migración Información