English Spanish
#UnidosSomosMás
Uribe insta a las Farc a que liberen a Ingrid Betancourt antes de que empiece Cumbre en Perú

Uribe insta a las Farc a que liberen a Ingrid Betancourt antes de que empiece Cumbre en Perú

Tras hacer la exigencia a las Farc, el Mandatario recordó que mientras esas liberaciones no se den, Colombia continuará, a través de facilitadores, buscando un acuerdo humanitario y a través de la Fuerza Pública, buscando una ubicación humanitaria

Bogotá, 15 may (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez instó a la guerrilla de las Farc para que antes de que empiece la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), en Lima (Perú), anuncie la liberación de Ingrid Betancourt y de los demás secuestrados.

“Ojalá, ahora, antes de que empiece la Cumbre, el movimiento terrorista de las Farc o alguno de sus voceros anuncie la liberación de la doctora Ingrid Betancourt y de los otros secuestrados”, exigió Uribe Vélez, durante la conferencia de prensa que ofreció junto al Primer Ministro de la República Checa, Miroslav Topolánek, quien estuvo en la sede del Gobierno colombiano en visita oficial.

El Mandatario indicó que mientras esas liberaciones no se den, Colombia continuará, a través de facilitadores, buscando un acuerdo humanitario y a través de la Fuerza Pública, buscando una ubicación humanitaria.

“Mientras eso no se dé, nosotros continuaremos, a través de nuestros facilitadores, buscando el acuerdo; a través de nuestras Fuerzas Armadas, buscando la localización humanitaria, y confiados, también, de que, después de tanto problema que las Farc han causado en Colombia en las relaciones con otros países, de tanto problema que las Farc les están causando a líderes políticos en el país y por fuera, que las Farc, así sea por política, para enmendar errores y aliviar las dificultades que han causado a muchos de quienes les han servido, entren a liberar cuanto antes a la doctora Ingrid Betancourt y a todos los secuestrados”, dijo.

El Jefe de Estado colombiano agradeció a al Primer Ministro Checo por entender la lucha que libra Colombia contra el secuestro y confió en que la presencia de Miroslav Topolánek en la cumbre ALC-UE sea fructífera para Colombia.

“Usted sí sabe qué es el sufrimiento de un pueblo sometido, primero a Hitler y después al comunismo. Nosotros hemos tenido nuestro Hitler que es las Farc y no queremos tener los comunistas disfrazados que les da pena declararse como tales, simplemente por oportunismo y por cálculo político”, puntualizó.

Mañana viernes (16 de mayo) se realizará en Lima (Perú) la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que sentará las bases de importantes planes de acción para que los 60 países participantes enfrenten la pobreza, la desigualdad y el cambio climático.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Migración Información