Presidente Uribe invita a conocer los primeros toboganes de aguas termales

Presidente Uribe invita a conocer los primeros toboganes de aguas termales

Con la asistencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez se inauguró este viernes, en el municipio de Villamaría (Caldas), el Acquaparque de la Montaña, primer parque en el mundo con toboganes para aguas termales. El Mandatario calificó el proyecto como un gran esfuerzo para aumentar el turismo y generar empleo.

Villamaría, Caldas, 2 may (SP). Con motivo de la inauguración del Acuaparque de la Montaña, el Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a todos los colombianos a visitar los primeros toboganes de aguas termales, que destacó como únicos en el mundo.

“Este es un tobogán de felicidad, único en el mundo -dijo el Presidente-. Y quiero invitar a todos mis compatriotas a que vengan a verlo; que hagan fila para subir aquí; que nos ayuden a generar empleo y lo van hacer gozando este paisaje tan bello, estas agua termales y esta hospitalidad inigualable de nuestros compatriotas caldenses” .

El nuevo parque, inaugurado por el Presidente Uribe, está ubicado en Villamaría (Caldas), en la antigua vía que conduce al Nevado del Ruiz. Cuenta con tres toboganes y cinco piscinas de agua dulce y aguas termales.

El Jefe de Estado calificó el proyecto como “el tobogán de la alegría” y señaló que esta es una muestra de la relación entre la seguridad y la dignificación de la vida de los colombianos, el mejoramiento del empleo y todas las posibilidades abiertas para los compatriotas.

“Colombia tiene grandes posibilidades de turismo en lo nacional y en lo internacional. El Gobierno ha venido haciendo un gran esfuerzo para promover el turismo con las exenciones tributarias, con la seguridad. Esperamos que puedan llegar más turistas internacionales”, manifestó el Mandatario.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente no resistió la tentación de nadar en las aguas del Acquaparque de la Montaña y al finalizar dijo que este tipo de proyectos “se logran por el heroísmo de los soldados y policías, por el espíritu empresarial de los colombianos, por el capital social de Colombia. Se logra porque hay confianza en la inversión”.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email