Presidente Uribe ratifica compromiso del Gobierno con cada centímetro de la Patria

Presidente Uribe ratifica compromiso del Gobierno con cada centímetro de la Patria

Como antesala de la presentación de Shakira y Carlos Vives, el Jefe de Estado destacó la asistencia de los Presidentes de Brasil y Perú en los actos centrales de conmemoración de la Independencia colombiana, en Leticia, Amazonas. Agradeció, además, a los artistas que participaron en el Gran Concierto Nacional en más de mil municipios del país.

Leticia, Amazonas, 20 jul (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, manifestó este domingo que la presencia en Leticia para conmemorar el Día de la Independencia de Colombia, ratifica el compromiso del Gobierno Nacional por cada centímetro de la Patria.

En la apertura del Gran Concierto Nacional, con los cantantes Carlos Vives y Shakira, como parte de la conmemoración del 20 de Julio, en la capital del Amazonas, el Jefe de Estado envió un mensaje de afecto y solidaridad a todos los colombianos

“Nuestra presencia en Leticia hoy, simboliza un mensaje de compromiso, con cada centímetro cuadrado de la Patria, simboliza un mensaje de amor con cada terruño de la Patria, un mensaje de afecto y solidaridad con cada compatriota, un mensaje de identificación, con la libertad”, afirmó el Presidente Uribe.

En su declaración, el Mandatario hizo énfasis que la libertad de los secuestrados –exigida este domingo por habitantes de todo el mundo- debe ser la misma que se respira en la amazonía.

“La libertad que se siente acá en la selva, la libertad que transpira el río Amazonas, la libertad del canto de los loritos amazónicos, la libertad que han ganado muchos de nuestros secuestrados, la libertad que van a ganar los otros secuestrados. La libertad que quiere una Colombia, que aspira ser libre totalmente, del terrorismo, de la miseria y de la injusticia”, manifestó Uribe.

Minutos antes de iniciar la presentación los artistas colombianos, el Jefe de Estado colombiano destacó la labor de la Ministra Cultura, Paula Marcela Moreno, que estuvo al frente de la organización de este evento en el que participan 1.102 municipios del país

“Todo el año ella, con gran entrega a la Patria, se ha preocupado para que la Patria se integre hoy, en el amor del pueblo por este colectivo, que es la Nación, alrededor del grito de la libertad. Para vitorear a nuestros soldados y policías, para mandar un mensaje de fuerza, por la libertad, que va a derrotar el terrorismo, muchas gracias Ministra, muchas Gracias”.

El Mandatario también expresó su agradecimiento a los artistas y a los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y del Perú, Alan García.

“Presidente Lula, jamás los colombianos olvidaremos que usted ha venido a acompañarnos desde ayer en este 20 de julio. Muchas Gracias en nombre de todos los colombianos. Presidente Alan García, jamás los colombianos olvidaremos que usted ayer, marchó por las calles de Lima, abrazado de la bandera de Colombia”, concluyó el Jefe de Estado colombiano.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email