2015 – Adquisición Nueva Sede ALFM

La Agencia Logística adquirió en el 2015 su nueva sede, en donde funciona la Oficina Principal, ubicado en la Cll 95 No. 13-08, Edificio 13 Oficinas. Este proyecto de inversión refleja el buen momento que atraviesa la entidad, mejorando día a día el ofrecimiento de un buen servicio tanto al cliente externo como al interno.

ADQUISICIÓN DEL INMUEBLE “13 OFICINAS”  

Esta alternativa de solución consiste en la compra de un área para albergar 420 puestos de trabajo, cuya ubicación permite un desplazamiento hacia el Ministerio de Defensa, con capacidad de mínimo 70 parqueaderos, áreas para la realización de audiencias de adjudicación, salas de juntas,  salas de capacitación y demás espacios que requiere la entidad para el desarrollo de sus funciones. 

Análisis de Localización

La ubicación de las oficinas donde funciona la Sede Principal de la Agencia Logística responde a criterios muy básicos que permitirá delimitar las zonas donde sea posible el desarrollo del proyecto.  Para este análisis, se tuvieron en cuenta dos criterios muy básicos pero que por su impacto son los más relevantes en la definición de la localización de la nueva Sede Principal:

  • Servicios comerciales aledaños

Un factor importante que permite a futuro generar un beneficio agregado a los funcionarios que laboren en la Nueva Sede Principal, es el estar ubicados en una zona que cuente con servicios comerciales variados que les permita efectuar operaciones comerciales sin tener que realizar largos desplazamientos, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de vida, subsanando deficiencias que se viven en la ubicación actual de la Agencia Logística.

  • Costo de las instalaciones

La adquisición de las instalaciones fue la más económica posible, cumpliendo con los requerimientos de infraestructura que necesita la entidad para su funcionamiento.