8. Información específica para Grupos de Interés

8.1.1 Información para Niños, Niñas y Adolescentes.

8.1.2 Información para Mujeres

La igualdad de género

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en convenios internacionales.  El principio hace referencia a los derechos y responsabilidades que como seres humanos tenemos todas las personas, lo que implica dar las mismas condiciones, trato y oportunidades sin distinción de clase, sexo, edad, creencias, etnia o cultura.

Enfoque de igualdad de género

El enfoque de género es una forma de mirar la realidad identificando los roles y tareas que realizan los hombres y las mujeres en una sociedad, así como las asimetrías, relaciones de poder e inequidades que se producen entre ellos.

“Mamá, gracias por darme alas y lanzarme al mundo a volar”.

La Agencia Logística felicita a todas las mamás de la Entidad en su día. Exaltamos su importante labor en nuestros hogares.

8.1.3 Otros de grupos de interés

Herramientas prácticas de uso para asegurar los derechos de la población con discapacidad:

COVERTIC: Descargue aquí CONVERTIC

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares cuenta con el software CONVERTIC, el cual brinda el lector de pantalla JAWS y el magnificador Zoom Text con descarga gratuita a nivel nacional. Es importante establecer que este software es de uso exclusivo para Colombia.

ConVerTIC es el proyecto de inclusión del Ministerio TIC creado desde el año 2013 con el fin de  promover la inclusión social, educativa, laboral y cultural a través de uso de las tecnologías para las personas ciegas o con baja visión, mediante la entrega y masificación de los software Jaws, Magic y ZoomText.

Jaws es un software lector de pantalla que les permite a las personas ciegas hacer uso integral de los computadores y ZoomText es un software magnificador de pantalla que les permite a las personas con baja visión, ampliar hasta 16 veces el tamaño de los elementos de la pantalla.

Las descargas de estos software son completamente gratuitas y pueden ser solicitadas por personas naturales y/o jurídicas.

El software lector de pantalla Jaws transforma la información de los sistemas operativos, aplicaciones y páginas en audio, permitiendo a las personas en condición de discapacidad visual utilizar los programas instalados. Zoom Text es un software que permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras y cambiar los contrastes de la pantalla, para las personas con baja visión.

CENTRO DE RELEVO: Ingrese aquí CENTRO DE RELEVO 

El Centro de Relevo es un servicio de comunicación telefónica que permite poner en contacto a personas sordas con personas oyentes, o con las entidades o servicios que deseen. Al Centro de Relevo se puede acceder por canal telefónico o de forma virtual a través de internet.

El centro de Relevo cuenta con las siguientes herramientas:

El Observatorio Nacional de Discapacidad, en la medida que es parte el Ministerio de Salud y Protección Social, es un instrumento para la formulación, desarrollo y evaluación de acciones de inclusión social para la población con discapacidad en el marco del Sistema Nacional Discapacidad. Este observatorio cuenta con información actualizada y cuenta con recursos académicos y de investigación que pueden ayudar a la hora de establecer cuál es la forma más eficiente de garantizar el acceso a la información.

Aplicativos Móviles Para Discapacitados. DISCAPP. Ingrese aquí DISCAPP

El Observatorio Nacional de Discapacidad, en la medida que es parte el Ministerio de Salud y Protección Social, es un instrumento para la formulación, desarrollo y evaluación de acciones de inclusión social para la población con discapacidad en el marco del Sistema Nacional Discapacidad. Este observatorio cuenta con información actualizada y cuenta con recursos académicos y de investigación que pueden ayudar a la hora de establecer cuál es la forma más eficiente de garantizar el acceso a la información.

Aplicativos Móviles Para Discapacitados. DISCAPP. Ingrese aquí DISCAPP 

Aplicación para móviles para personas con discapacidad. Aplicación móvil, gratuita y accesible, disponible en tiendas de Apple y Android, en la que se puede consultar la oferta institucional disponible para personas con discapacidad. Por medio de esta aplicación se puede buscar aliados y aliadas que permitan generar acciones concretas en la garantía de derechos. Así mismo, cuenta con información relevante sobre el desarrollo normativo y jurisprudencial en la materia.

ABC DISCAPACIDAD. INGRESE AQUÍ ABC DISCAPACIDAD

Es un documento elaborado por el Ministerio de Salud que contiene un compendio de preguntas frecuentes en temas relacionados con inclusión social y discapacidad. Este documento resulta de gran ayuda para conocer cuestiones puntuales en materia de discapacidad y que está en cabeza de algunas de las entidades que componen el Sistema Nacional de Discapacidad.

El Ministerio de Salud, ofrecen una serie de servicios para personas en situación de Discapacidad:

Ingrese al Ministerio de Salud.

Además en nuestra página web se encuentra en la parte superior derecha se encuentra un audio, explicando la estructura del portal web de la ALFM, para las personas de baja escucha, así mismo en la parte inferior izquierda un menú estático es visualizado en todas las páginas del portal, este menú permite ir a la Página Principal del portal (Home), permite aumentar el tamaño de la letra de todo el sitio así como cambiar el contraste de la pantalla en blancos y negros para facilitar la lectura de personas con baja visión y un video en señas explicando la estructura del portal web de la ALFM.

Así mismo la Agencia Logística de las Fuerzas Militares cuenta con una Guía de Servicio y Atención Incluyente, para ingresar a ella dar click Aquí Guía de Servicio y Atención Incluyente.