40 mil efectivos de la Policía prestarán seguridad a los colombianos en Semana Santa

40 mil efectivos de la Policía prestarán seguridad a los colombianos en Semana Santa

Se implementarán controles de alcoholemia a los conductores de servicio intermunicipal y particular. Además, se ejercerá vigilancia en las terminales de transporte terrestre y aéreo, así como vigilancia para evitar el hurto a residencias.

Bogotá, 13 mar (SP). La Policía Nacional lanzó este jueves en Zipaquirá (Cundinamarca), el ‘Plan de Seguridad y Movilidad en la Semana Mayor’, para garantizar la seguridad a los turistas y viajeros que se desplacen durante la Semana Mayor, que se inicia el próximo viernes.

El Director de la Policía Nacional, General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, informó que serán 40 mil efectivos de la institución los que velarán por la seguridad de los colombianos durante la Semana Santa.

“Los efectivos policiales serán los encargados de cubrir los sitios religiosos, los turísticos, los centros de comercio y adicionalmente prestarán seguridad residencial. Es un operativo que compromete a todas las especialidades de la Policía, que estarán acompañadas de miembros de la inteligencia policial”, señaló Naranjo Trujillo.

De igual forma, en las vías nacionales se adoptarán medidas control vial, como puestos de control, los cuales estarán dotados de radares medidores de velocidad, con el fin de sancionar a quienes incumplan la norma, que establece un máximo de velocidad de 80 kilómetros por hora en las carreteras.

Así mismo, las autoridades realizarán controles de embriaguez a los conductores de servicio intermunicipal y particular, desde los puestos de control móviles, que contarán con alcoholímetros.

El plan éxodo y de retorno de turistas se mantendrá desde este jueves 13 de marzo hasta el martes 25 del mismo mes, en todos los ejes viales del país.

El lanzamiento del Plan se efectuó en la plazoleta de la Catedral de Sal del municipio cundinamarqués de Zipaquirá, y contó con la presencia de los directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito y Transporte de la Policía, Generales Orlando Páez Barón y Luis Alberto Moore Perea, así como de autoridades religiosas y administrativas del municipio.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email