Clima Organizacional en la Agencia Logística

Clima Organizacional en la Agencia Logística

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares, en colaboración con CAFAM, realizó el pasado mes de junio de 2020, una encuesta de clima organizacional a todos sus funcionarios, donde se esperaba conocer la percepción que impacta la productividad, para lo cual se involucraron elementos sobre su ambiente laboral y su repercusión en el ámbito personal y familiar.

Como resultado de lo anterior, 871 funcionarios a nivel nacional respondieron la encuesta, donde en promedio, se logró un nivel de satisfacción del 92%, superando así el 86% obtenido en la última medición, realizada en la vigencia de  2018.

Los elementos evaluados y su porcentaje de calificación fueron:

Elementos evaluados Satisfacción 2018 Satisfacción 2020
Orientación organizacional 89% 94%
Imagen corporativa 94% 96%
Clientes externos 87% 93%
Comunicación estratégica 86% 92%
Condiciones de trabajo 83% 93%
Competitividad 81% 90%
Relaciones de equipo 86% 91%
Profesionalismo 85% 92%
Equilibrio familia- trabajo 80% 87%

Es importante destacar que cada uno de los elementos evaluados incrementó significativamente su porcentaje de satisfacción entre los funcionarios, destacando especialmente ítems como las condiciones de trabajo y la competitividad, que aumentaron 10 y 9 puntos porcentuales, respectivamente.

A partir de estos resultados la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, evidencia unas condiciones óptimas de trabajo para sus funcionarios, lo cual tiene un impacto positivo en su calidad de vida y desarrollo personal y profesional.

Igualmente la Entidad prestará especial importancia a las recomendaciones allegadas por CAFAM, con el fin de diseñar e implementar estrategias que impacten positivamente especialmente en lo referente a las variables de Competitividad y Equilibrio familia – trabajo.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email