“Colombia ha ganado respetabilidad ante la comunidad internacional”: Presidente Uribe

“Colombia ha ganado respetabilidad ante la comunidad internacional”: Presidente Uribe

Bogotá, 6 de mayo de 2008 (SP). Más confianza de parte del pueblo colombiano, mayor respeto por parte de la comunidad internacional y la recuperación del monopolio del Estado para enfrentar a los grupos terroristas, son algunos de los frutos de la Seguridad Democrática. Así lo indicó el Presidente Álvaro Uribe durante el aniversario de la Escuela Superior de Guerra.

Colombia ha ganado respetabilidad ante la comunidad mundial, cuando ha demostrado que es un país obediente de la legislación internacional, que obliga a los Estados a no albergar agrupaciones terroristas que pueden hacer daño interno y que se pueden convertir en una amenaza para los países vecinos.

Así lo afirmó este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante su discurso en la Cátedra Colombia, que se realizó en la Escuela Superior de Guerra de Bogotá.

“Los hechos de la Fuerza Pública de la Patria han expresado que el acuerdo que tiene que hacerse con Colombia es el acuerdo, no que se cumpla con nosotros en ejercicio de las reglas de cortesía para darnos el pésame por nuestros muertos, sino que se cumpla con las normas de la legislación internacional, que le prohíben a un país albergar terroristas que le hacen daño a ese país o que le van a hacer año a los países vecinos”, dijo.

El mandatario aseguró que la lucha de Colombia es contra el terrorismo interno y en ningún momento contra los países vecinos, por eso enfatizó que su Gobierno no está pensando, en ningún momento, en una carrera armamentista.

“Hoy la Comunidad Internacional sabe que aquí hay una decisión total de derrotar el terrorismo, que no somos un país belicista, no lo hemos sido en la historia, no lo somos en el presente, no lo seremos en el futuro. No estamos en carreras armamentistas, ni estaremos pensando en nuestros vecinos, pero sí somos un país resuelto -con el heroísmo de las Fuerzas Militares y de Policía- a derrotar el fenómeno interno del terrorismo, alimentado por el narcotráfico”, agregó Uribe Vélez.

Explicó que lo único que reclama Colombia es que se respete la decisión de sus ciudadanos de vivir en paz y sin grupos terroristas que atenten contra los civiles, policías y soldados.

“Colombia es un país totalmente firme en el reclamo de su derecho de que haya seguridad para todos los colombianos, que ningún territorio sirva de plataforma de acción a los terroristas que desde allá lanzan explosivos contra el pueblo colombiano, contra nuestros soldados, contra nuestros civiles, contra nuestros policías”, expresó.

El Mandatario indicó que esa solidaridad internacional por la lucha antiterrorista y antidroga que libra Colombia, ya se empieza a percibir de manera sincera, dejando de lado los simples actos de cortesía.

“Preferimos el respeto que las normas de cortesía. Preferimos que se cumpla con la legislación internacional, que prohíbe albergar terroristas, a que simplemente se siga siendo ‘mutis por el foro’, a que simplemente se siga en esa combinación de cortesía y de debilidad, dándole el pésame a Colombia y albergando terroristas”, fijó.

Finalmente, el Presidente Uribe resaltó que gracias a la acción de la Fuerza Pública colombiana, se ha conseguido que “no se pisotee la legislación internacional, simplemente haciéndose el de la vista gorda con la presencia de terroristas en otros sitios, que maltratan a Colombia”.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email