Colombianos detenidos en Ecuador tienen nexos con Farc

Colombianos detenidos en Ecuador tienen nexos con Farc

13 de junio de 2008.- El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, presidió éste viernes la ceremonia de ascensos a los grados de Coronel y Capitán de Navío, de un grupo de oficiales de las Fuerzas Militares, así como de imposición de medallas por 30 y 25 años de servicio.

En su intervención, el titular de la defensa resaltó el trabajo, sacrificio y compromiso de todos los soldados, infantes de marina y policías, en la recuperación de la seguridad del país. Así mismo, explicó el alcance de los tres documentos CONPES aprobados ésta semana, que le permitirán al sector defensa, fijar nuevas políticas de apoyo a las Fuerzas Armadas y a la Política de Consolidación de la Seguridad Democrática.

“hemos venido avanzando, paso a paso, con objetivos muy claros, con contundencia y ya hay muchos resultados que podemos mostrar. Con todos los comandantes hemos trabajando en equipo, diseñando una ruta crítica para dejarle al país unas Fuerzas Armadas y un ministerio de Defensa, preparados para los próximos 100 años”, expresó el Ministro.

Colombianos detenidos en Ecuador son narcotraficantes que trabajan con las FARC

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos aseguró hoy que los tres colombianos detenidos en Ecuador, que según las primeras versiones de las autoridades de ese país, conspiraban para asesinar el Presidente Correa, son narcotraficantes: “la información que tenemos es que pertenecen a una banda de narcotraficantes, que están confabulados con el frente 48 de las FARC para traficar drogas. Esa es la información que nuestras Fuerzas Armadas tenían desde tiempo atrás y les estaban haciendo un seguimiento en colaboración con la policía ecuatoriana”, señaló el alto funcionario.

Santos anunció, que las autoridades colombianas están dispuestas a colaborar totalmente con la policía del vecino país: “yo no creo que se trate de un atentado, no sé porqué están diciendo eso, pero es algo que alas autoridades ecuatorianas deben investigar y pueden tener toda la colaboración nuestra”, afirmó el Ministro.

Dijo además, que los únicos beneficiados durante la crisis diplomática con el Ecuador, son los criminales y terroristas: “todos esos criminales entre más problemas generen a ellos les va mejor, por eso hemos dicho con tanta vehemencia que si colaboramos más con los países vecinos vamos a ser muchos más efectivos en luchar contra todas las formas de delito”, enfatizó el Ministro.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email