Presidente Uribe y Altos Mandos Militares condecorados por Gobernación de Cundinamarca

Presidente Uribe y Altos Mandos Militares condecorados por Gobernación de Cundinamarca

Estos reconocimientos fueron otorgados por la labor del Gobierno Nacional y de sus Fuerzas Militares y de Policía en el desarrollo de la Política de Seguridad Democrática, en los diferentes municipios de Cundinamarca. También se reconoció la ‘Operación Jaque’, que trajo consigo el rescate de 15 secuestrados.

Bogotá, 16 jul (SP). El presidente Álvaro Uribe Vélez fue condecorado con la Orden Civil Cundinamarquesa ‘Antonio Nariño’, en el grado de Gran Precursor, por su liderazgo y desarrollo de la política de Seguridad Democrática en beneficio de Colombia.

La condecoración fue impuesta por el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, en el marco de la celebración de los 195 años de independencia del departamento, evento que se llevó a cabo este miércoles 16 de julio en las instalaciones de la Gobernación en la capital del país.

“Recibo la condecoración Antonio Nariño de Cundinamarca como un motivo más de compromiso con esta gran región de la Patria, con la laboriosidad de sus ciudadanos, presentes en todos los momentos de retos de la Patria”, expresó el Jefe del Estado.

Este reconocimiento se hace a colombianos o entidades que luchan por la seguridad de los pueblos, como reza en la declaración de Antonio Nariño en 1913.

El decreto pertinente resalta la gestión del Gobierno que en materia de seguridad democrática se desarrolla en Cundinamarca, y evidencia la recuperación de la confianza y la convivencia pacífica manifiesta por las comunidades del departamento.

Adicionalmente, el Gobernador entregó la Orden Civil Cundinamarquesa Antonio Nariño, en el grado Granadino, al Comandante General de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León; al Comandante de la Fuerza Aérea, General Jorge Ballesteros Rodríguez; al Comandante del Ejército, General Mario Montoya Uribe; al Comandante de la Armada, Guillermo Enrique Barrera Hurtado, y al Director de la Policía Nacional, General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo.

Esta condecoración destaca el papel de los Altos Mandos en la ‘Operación Jaque’, que permitió el rescate de 15 secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Sobre el particular, el Presidente Uribe indicó que los altos comandantes son el ejemplo del decoro de nuestras Fuerzas Armadas, de su abnegación, y que están trabajando con gran entusiasmo por Colombia.

La Asamblea Departamental también otorgó la Orden al Mérito Policarpa Salavarrieta, en el Grado de Gran Cruz, a la senadora Nancy Patricia Gutiérrez por su carrera pública al servicio de los cundinamarqueses, en el que se resalta su paso por la Presidencia del Senado de la República.

Así mismo, la Federación Nacional de Departamentos entregó la Orden Guillermo Gaviria Correa al Comandante General de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León, por el operativo de rescate el pasado 2 de julio.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz, de la Gobernación de Cundinamarca, el Gobernador posesionó a 1.226 docentes que fueron seleccionados en el concurso por méritos que la Comisión Nacional del Servicio Civil abrió en el 2006, para proveer cargos de docencia estatal en el departamento.

Igualmente, el Jefe del Estado tomó juramento a 4.200 dignatarios que integran las juntas de acción comunal, elegidos el pasado 27 de abril en diferentes municipios cundinamarqueses, lo que les permitirá asumir sus cargos.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email