COMUNICADO DE PRENSA ALFM

COMUNICADO DE PRENSA ALFM

Compartimos comunicado de prensa informando y aclarando sobre la operación de los comedores administrados por la Entidad; debido a publicaciones en redes sociales con referencia al suministro de alimentos.

 

Bogotá,  2 de agosto de 2022 

 

Comunicado de prensa

 

La Agencia Logística de las Fuerzas Militares se permite informar y aclarar a los medios de comunicación y a la opinión pública sobre la operación de los comedores administrados por la Entidad; esto debido a publicaciones en redes sociales donde se manifestaron inconformidades por parte de miembros de las Fuerzas Militares, en referencia al suministro de alimentos:

 

  1. La ALFM, administra 121 comedores a nivel nacional (Ejército Nacional 109, Armada Nacional 1, Fuerza Aérea Colombiana 11), donde suministra alimentos en la modalidad de comida caliente a 39.510 hombres promedio día, llegando hasta los lugares más recónditos de Colombia.
  1. Respecto a la reciente información que circula en algunos medios digitales sobre la mala alimentación suministrada en algunos comedores, que una vez verificados dichos señalamientos, se logró establecer que las publicaciones realizadas NO corresponden a comedores de tropa administrados por la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.
  1. Cumplimos a cabalidad con las obligaciones establecidas en los contratos interadministrativos en cuanto a las minutas patrón para la elaboración de menús, las cuales son concertadas con las Fuerzas Militares y por los propios soldados en cada región.
  1. En cada comedor contamos con funcionarios de la ALFM, los cuales son capacitados constantemente a fin de brindar un mejor servicio a los soldados y guardamarinas.
  1. Cada comedor administrado por la ALFM cuenta con un código QR, buzón de sugerencias y libro de conceptos, mediante los cuales nuestros usuarios generan PQRS.
  1. La Agencia realiza diariamente seguimiento y control, manteniendo altos estándares de calidad en el servicio que se presta en las diversas Unidades de Negocios a su cargo.
  2. A fin de brindar un excelente servicio, en la ALFM cumplimos con las normas vigentes, garantizando alimentos de calidad e inocuidad, para nuestros Soldados, Alumnos, Grumetes e Infantes de Marina a lo largo y ancho del país.
  1. El Ministerio de Defensa mediante resolución establece el valor de la partida de alimentación para cada una de las Unidades Militares, así como “La tabla de gramajes y porciones para alimentación”.
  1. La ALFM ha suministrado 12 millones de estancias (desayuno, refrigerio, almuerzo y cena) sin que se haya evidenciado intoxicaciones en nuestros usuarios.
  1. La ALFM mensualmente realiza el proceso de cruce de alimentación suministrada con las Fuerzas Militares, así mismo La Dirección General de la ALFM realiza mensualmente reuniones de seguimiento con cada una de las Regionales a lo largo del país con el fin de tener conocimiento de las novedades operativas en el suministro de alimentación, en caso que se presente.

El compromiso de la ALFM es continuar trabajando con orgullo para Nuestros Héroes de Colombia, garantizando transparencia, calidad y las mejores prácticas en los servicios que ofrecemos, siempre enfocados en un mejoramiento constante para enaltecer la misionalidad de las Fuerzas Militares.

 

 

 

 

 

 

 

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email