Desde hace 15 días Karina gestionaba su entrega a las autoridades, que se produjo este domingo

Desde hace 15 días Karina gestionaba su entrega a las autoridades, que se produjo este domingo

La temida guerrillera habló telefónicamente con la directora del DAS, María del Pilar Hurtado, quien le recomendó pensar cuál iba a ser el futuro de su pequeño hijito si ella seguía delinquiendo.

De hecho, sus contactos con las autoridades empezaron desde finales de abril. Es más, hace dos semanas, en una visita a Manizales, el presidente Álvaro Uribe soltó un par de frases que sorprendieron a todo el mundo. Palabras más, palabras menos, le dijo a Karina, la guerrillera más temida y sanguinaria de las Farc, que si decidía entregarse iba a tener todas las garantías para su vida.

Y con su entrega en la vereda La Soledad del municipio de Argelia (Antioquia), se armó el rompecabezas del ofrecimiento de Uribe. Karina, que dentro de la guerrilla era considerada una especie de Rambo, decidió acabar con casi dos décadas en la guerra y se entregó a una comisión del DAS que viajó a Argelia (Antioquia) a terminar de convencerla.

Este domingo, la mujer por la que el Estado colombiano ofrecía un millón de dólares se entregó a las autoridades acompañada de su compañero sentimental, alias Michín, a quien las autoridades identificaron como Abelardo Montes.

Comparta esta noticia a través de sus redes:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email